Jueves 18 de abril de 2024

El Papa donó dos incubadoras a dos hospitales romanos

  • 19 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco regaló dos incubadoras a dos hospitales: "Bambino Gesù" y "Fatebenefratelli" de Roma, según informó el Vatican News. Una se quedará en Italia y la otra será entregada a una estructura sanitaria en Etiopía para combatir la mortalidad de recién nacidos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco regaló dos incubadoras a dos hospitales: "Bambino Gesù" y "Fatebenefratelli" de Roma, según informó el Vatican News. Una se quedará en Italia y la otra será entregada a una estructura sanitaria en Etiopia para combatir la mortalidad de recién nacidos.

Dos regalos significativos para los pequeños pacientes de cuidados intensivos neonatales. Las incubadoras de la General Electric HealthCare, fueron previamente donadas al Papa por la empresa Bayer el pasado 21 de noviembre de 2018.



La entrega oficial de la incubadora al hospital "Fatebenefratelli" tuvo lugar la mañana del martes 18 de diciembre, en presencia del cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad y de Mónica Poggio, directora general de Bayer Italia.

Durante la ceremonia también se bendijo la incubadora, que se agregará a las 16 cunas presentes en el espacio neonatal de este hospital para cuidados intensivos y a las 13 para cuidados subintensivos.

Son alrededor de 600 los recién nacidos asistidos cada año en terapia intensiva neonatal de ?Fatebenefratelli? en la Isla Tiberina. De estos, cerca del 80% son bebés prematuros: criaturas muy frágiles y muy fuertes al mismo tiempo, que necesitan cuidados altamente especializados, asistencia constante, pero también amor".

La otra incubadora de GE HealthCare entregada al hospital "Bambino Gesù" de Roma, será donada a un centro de salud en Etiopía como parte de un proyecto en el país africano en el que tanto el Hospital Pediátrico como los Doctores con África Cuamm están trabajando juntos para combatir la mortalidad neonatal. +