Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Sacerdotes y rabinos jóvenes compartieron una choriceada kosher
Miercoles 19 Dic 2018 | 09:46 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Rabinos y sacerdotes jóvenes de distintas comunidades participaron del tradicional festejo interreligioso de Navidad que se realizó en la sede porteña del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). Además de comer unos chorizos asados aptos para consumo según las leyes judías, hicieron un balance del trabajo conjunto durante el año y trazaron la agenda para 2019 con eje en las acciones sociales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Rabinos y sacerdotes jóvenes de distintas comunidades participaron del tradicional festejo interreligioso de Navidad que se realizó en la sede porteña del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Vinimos a compartir como todos los años una choriceada kosher en la época de Navidad y Janucá. Hemos hecho eventos sociales y de diálogo interreligioso durante el año, pero esto es más distendido, es una celebración”, dijo el padre Facundo Sebastián Risso, vicario parroquial de Madre de Dios e integrante de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

Durante el almuerzo se hizo un balance muy positivo de un año intenso de trabajo en conjunto y se trató una agenda para 2019 con eje marcado en acciones sociales.



“Este año hicimos desde partidos de fútbol hasta actividades de recordación del Holocausto juntos. Hemos hecho acciones sociales, como colectas para barrios vulnerables. Es un camino largo, pero que ya estamos recorriendo”, dijo Jonás Shalom, rabino de la comunidad Bet Hilel y miembro del CJL, mientras le ponía chimichurri al choripán apto para consumo según las leyes judías.

Uno de los puntos más altos en el diálogo interreligioso de 2018 para el CJL fue la repercusión de la Declaración de Córdoba. El acuerdo lanzado en 2017, que define a Latinoamérica y el Caribe como “zona de convivencia interreligiosa”, recibió este año adhesiones desde Lima, Rosario y Buenos Aires.

El compromiso está firmado por el Congreso Judío Latinoamericano, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Congregación Islámica para Latinoamérica y el Caribe.

La choriceada kosher de Navidad es “una muestra más de la expresión de voluntad de acercamiento entre las distintas colectividades, un valor de exportación de nuestro país y toda Latinoamérica”, destacó el CJL.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El pesebre nos recuerda lo que realmente es la Navidad, dijo Francisco  05.12.2019
Concierto de Janucá y Navidad en la parroquia de San Ignacio  05.12.2019
Patriarcado caldeo: Una Navidad sobria y sin fiestas, por respeto a las víctimas  05.12.2019
La Plaza de San Pedro ya tiene pesebre y árbol de Navidad  27.11.2019
70 años de sacerdocio de fray Manuel Caro  26.11.2019
El Papa: Las religiones están llamada a impulsar una cultura del encuentro  19.11.2019
Acuerdos del coloquio católico-musulmán en Teherán  15.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton