Martes 19 de marzo de 2024

Pakistán: Los cristianos celebrarán la Navidad bajo fuertes medidas de seguridad

  • 19 de diciembre, 2018
  • Islamabad (Pakistán)
Las autoridades policiales de Pakistán aplicarán un plan especial para garantizar la seguridad de las iglesias, los barrios y las instituciones cristianas durante el periodo navideño. Más de 1.500 policías trabajan en las ciudades gemelas de Islamabad-Rawalpindi y se aplican disposiciones similares en otras ciudades importantes del Pakistán, como Karachi y Lahore, para impedir acciones terroristas.
Doná a AICA.org
Las autoridades policiales de Pakistán aplicarán un plan especial para garantizar la seguridad de las iglesias, los barrios y las instituciones cristianas durante el periodo navideño.

Más de 1.500 policías trabajan en las ciudades gemelas de Islamabad-Rawalpindi y se aplican disposiciones similares en otras ciudades importantes del Pakistán, como Karachi y Lahore, para impedir acciones terroristas.

Según señala la Agencia Fides, el plan especial para proteger la celebración religiosa de la Navidad en Pakistán ya está listo para ser aplicado y las unidades policiales comenzaron a visitar las iglesias para preparar medidas de protección adecuadas.

"Los agentes de policía han garantizado la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad. Los agentes serán desplegados en las iglesias de toda la ciudad, especialmente durante las misas de Navidad y de Nochebuena", informó el padre Mario Rodrigues, rector de la catedral de San Patricio en Karachi, quien añadió: "Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es muy delicada y tenemos preocupaciones. Estamos rezando por lo mejor".

La policía también organizó reuniones de instrucción para los voluntarios que prestan servicio en las iglesias, quienes ayudarán a los servicios de seguridad durante el período de Navidad. En este sentido el padre Mario precisó que "más de 150 hombres cristianos están capacitados para prestar este servicio".

En los últimos días, unos quince representantes de comunidades cristianas de varias denominaciones se han reunido con funcionarios del Comisionado de Policía en Karachi para discutir las necesidades y ayudar a ubicar al personal. El inspector general de la provincia de Sindh, Syed Kaleem Imam, confirmó que "se garantizará una protección extraordinaria a los cristianos durante el período navideño".




En Lahore, más de 10.000 policías estarán presentes para proteger las iglesias, las zonas sensibles, los distritos cristianos y los parques donde los fieles se reunirán para celebrar la Navidad. Como anunció la Superintendencia después de una reunión con representantes cristianos de esa localidad, "equipos especiales de policía patrullarán alrededor de las iglesias para asegurar los más altos estándares de seguridad", mientras que se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión en algunos lugares sensibles.

El pastor Adeel Patras Chaudry, vicepresidente de "Jesus Life TV", canal de televisión cristiano pakistaní, dijo a Fides que "con ocasión de la Navidad, los cristianos de Pakistán oramos especialmente por la paz. Confiamos en que el Gobierno y la policía proporcionarán la seguridad necesaria a los ciudadanos. Rezamos también por ellos, comprometidos en este importante y arriesgado servicio". +