Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Bariloche celebra la "Navidad Ecuménica"
Jueves 20 Dic 2018 | 11:40 am
« Volver
San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): Como cada año, miembros de las Iglesias católica, metodista y luterana de la diócesis de San Carlos de Bariloche, participarán esta noche a las 20 de la “Navidad Ecuménica”, una celebración de cuentos y cantos para esperar como hermanos la llegada de Jesús, que se llevará a cabo en la parroquia San Cayetano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Las Iglesias que integran el Encuentro Ecuménico de la diócesis de San Carlos de Bariloche preparan la última celebración del año. Se trata de la Navidad Ecuménica, que cada año reúne a representantes y fieles de distintas denominaciones religiosas para preparar juntos la llegada de Jesús.

En esta oportunidad, la celebración se llevará a cabo el jueves 20 a las 20 en la parroquia San Cayetano (Chocorí y Charcao, barrio Frutillar) y reunirá a católicos, metodistas, luteranos, y evangélicos, que compartirán cuentos, cantos y reflexiones.

En diálogo con AICA, Natividad Sacur, la referente católica del encuentro ecuménico que ya lleva 22 años funcionando en Bariloche, brindó detalles sobre la tarea que realizan cada año.

“Hace mucho que estamos juntos y nos reunimos todos los años, para distintas celebraciones: La última del año es la del canto navideño. Nos proponemos rezar, cantar y reflexionar para la Navidad, pero para que esto no quede sólo en palabras, siempre le damos un matiz solidario”, explicó.

“Este año hemos colaborado activamente con la cocina solidaria de Cáritas durante el invierno, y así como el año pasado fuimos a la parroquia San Cayetano, este año volvemos a hacer nuestra celebración ahí”.

Respecto al lema de este año: “De andar juntos se trata”, Natividad expresó: “Las palabras son más que elocuentes, el objetivo es que entendamos que con nuestros hermanos convivimos; a ellos y a nosotros nos debemos la fraternidad, la solidaridad y todos los valores que nos da justamente una fecha como la Navidad”.



“Esta noche a las 20 nos vamos a reunir, y hemos pedido a las personas que van a asistir que lleven un alimento no perecedero, pero también vamos a hacer una colecta de dinero para dejar al padre Miguel, para que pueda ayudar a reforzar a las familias que están pasando en este momento una emergencia alimentaria importante”, detalló.

“La celebración es muy cálida: en este caso vamos a contar dos cuentos de Navidad, los vamos a reflexionar juntos, y vamos a cantar porque, como dice San Agustín, ‘Cantar es rezar dos veces’. Bueno, nosotros vamos a rezar dos veces”, aseguró, invitando a asistir a todos los que quieran participar. “Puedan o no colaborar, serán bienvenidos igual”, sostuvo.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Transmisiones por televisión de las celebraciones de Semana Santa  08.04.2020
Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento  03.04.2020
Lomas de Zamora prepara las celebraciones virtuales de Semana Santa  03.04.2020
Aumentan las transmisiones en vivo de misas y celebraciones  27.03.2020
Mons. Chaparro y el coronavirus: Intensificar la oración y cuidar la vida  19.03.2020
Suspenden la celebración por los 500 años de la primera misa en suelo argentino  12.03.2020
Obispos argentinos celebran el Miércoles de Cenizas  27.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton