Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "La Virgen está a tu puerta"

  • 21 de diciembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
"¿Cuál es ese gran secreto? Es el gran plan de salvación para todos los hombres a través de Jesús que se estaba gestando milagrosamente en el vientre de María", afirmó monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en su homilía para el cuarto domingo de Adviento, para este domingo 23 de diciembre.
Doná a AICA.org
En el cuarto domingo de Adviento, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, recordó las experiencias "intensas" y "únicas" de la vida, y las comparó con el relato evangélico de San Lucas en el que María visita a su prima Isabel, con el propósito de compartir un "gran secreto".

"¿Cuál es ese gran secreto? Es el gran plan de salvación para todos los hombres a través de Jesús que se estaba gestando milagrosamente en el vientre de María", afirmó el obispo. Y agregó: "También en el vientre de Isabel a través del precursor, Juan el Bautista".

Sin embargo, "casi nadie podría comprender este gran secreto extraordinario e inefable", explicó el prelado. Pero María e Isabel sí podian compartirlo y comprenderse mutuamente, "ya que las dos experimentan un milagroso embarazo por obra de Dios".

El obispo de San Martín ilustró los meses que las dos mujeres compartieron en su embarazo, "en un pueblo muy silencioso", en los que oraron y "contemplaron el sueño que se estaba haciendo realidad: el del Salvador prometido, anunciado y esperado por todo el pueblo durante siglos".



"Hoy la Virgen está a tu puerta, golpeándola, para visitarte y muy deseosa por compartir contigo este gran secreto maravilloso del Rey que se está gestando en su vientre. ¿No te gustaría escucharla?", preguntó monseñor Han Lim Moon a la comunidad de San Martín.

Luego invitó a "abrirle la puerta a María": "Si dijeras como Isabel: ´¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?´, y abrieras la puerta de tu corazón y recibieras a la Virgen con Jesús en su vientre, Ella, muy feliz, compartirá contigo esa Buena Noticia", sostuvo el obispo, porque Ella, "te llenará de alegría en tu corazón y tu vida se transformará completamente".

Al concluir mencionó a María como "la invitada principal" e "infaltable" para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, "por eso, aunque es obvio, te digo: ¡por favor, no te olvides de invitarla! Amén".+