Viernes 19 de abril de 2024

Posadas tuvo su Jornada de Espiritualidad Misionera

  • 21 de diciembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La comunidad de Cura Brochero, en Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas, fue sede el 16 de diciembre de la Jornada de Espiritualidad Misionera, que convocó a 65 participantes de distintos grupos y comunidades.
Doná a AICA.org
Miembros de distintos grupos y comunidades se congregaron en las instalaciones del templo dedicado al Cura Brochero, en el barrio posadeño de Itaembé Guazú, para participar de la Jornada de Espiritualidad Misionera.

Las actividades comenzaron muy temprano en la mañana del 16 de diciembre, con animación y oración. Luego, la directora diocesana de Obras Misionales Pontificias, Anselma Deleon; la delegada, Victoria del Carmen Flores; la encargada de formación, Rosana Martínez, y el asesor, presbítero Juan Ruiz Díaz, agradecieron la presencia de todos y dieron la bienvenida oficial.

[img]http://www.aica.org/subidas/5008.jpg[/img]

La primera disertación estuvo a cargo del vicario de la diócesis, monseñor José Luis Fernández, quien abordó el tema "Soy llamado". Luego de su intervención, se desarrollaron trabajos de reflexión individual y grupal. Posteriormente se hizo un camino de aguayos, donde los misioneros escribieron las luces y sombras de su vida, dejando a los pies del Señor todos ellos.

"Doy Respuesta" fue la segunda disertación, que estuvo a cargo del asesor diocesano, para luego continuar con los trabajos individuales y grupales.

Al finalizar el almuerzo, llegó el momento recreativo con el "Just dance" donde los misioneros pudieron divertirse siguiendo los pasos al ritmo de la música que los videos proyectaban.

La tercera disertación fue "Soy Misión en el Pueblo" a cargo de la profesora Miriam Mandirola, quien dividió la temática en dos bloques.



También hubo un momento de adoración al Santísimo, y posteriormente se celebró la misa, donde representantes de los grupos se acercaron para el envío oficial de la Iglesia Diocesana a las misiones.

Desde el equipo de animación misionera dieron las gracias por la participación y a todos los que han colaborado en la realización de este evento previo a las misiones de verano.+