Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. García a vecinos de los barrios populares: “Hay que seguir protestando festivamente”
Viernes 21 Dic 2018 | 12:08 pm
« Volver
San Justo (Buenos Aires) (AICA): “Vamos a seguir protestando festivamente. Reunir a los hermanos es fiesta y alegría, pero no deja de existir el reclamo porque hay una realidad muy dura en nuestros barrios”, advirtió el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, al acompañar a las familias que participaban de la celebración de la “Navidad de los humildes” frente a la Municipalidad de La Matanza. E instó a fomentar “las tres C de la vida, que son el colegio, el club y la capilla”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, animó a los vecinos de los barrios populares a “seguir protestando festivamente”, al acompañar a las familias que participaban de la celebración de la “Navidad de los humildes”, organizada por los movimientos sociales frente a la Municipalidad de La Matanza.

El prelado dijo que acudió al encuentro para “seguir acompañando hasta que cada familia tenga un lugar digno donde criar a sus hijos y un trabajo de donde sustentar la vida y el futuro”.

“Vamos a seguir protestando festivamente. Reunir a los hermanos es fiesta y alegría, pero no deja de existir el reclamo porque hay una realidad muy dura en nuestros barrios”, sostuvo en declaraciones al portal local El1 Digital.



Al referirse a “las tres C de la muerte, que son la calle, la cárcel y el cementerio”, el prelado matancero advirtió que este trinomio está enmarcado por “la violencia, la delincuencia y el paco” y lo diferenció de “las tres C de la vida, que son el colegio, el club y la capilla”.

“El colegio porque sin educación no hay futuro; el club porque después del colegio los chicos no tienen que volver a la calle sino encontrarse con otros y socializar, hacer deporte y descubrir lo bella que es la vida; y la capilla es ese abrazo grande que le da la gran familia de los hijos de Dios a aquellos que están solos”, aseveró.

En ese sentido, monseñor García destacó “la inauguración del Club San José, frente a Puerta de Hierro, la construcción de una escuela primaria y la colocación de la piedra fundamental de la secundaria”.

“Apostamos, creemos y hacemos”, detalló al destacar la actividad pastoral de la Iglesia diocesana en los barrios populares, villas y asentamientos de este partido del conurbano bonaerense.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. García asumió “a todo ritmo” la diócesis de Río Gallegos  23.03.2019
Mons. García Cuerva toma posesión de la diócesis de Río Gallegos  22.03.2019
Acción Católica: Mons. García propone volver a la “radicalidad del Evangelio”  18.03.2019
Mons. García Cuerva se despidió de Lomas de Zamora  08.03.2019
Mons. García Cuerva tomará posesión en Río Gallegos el 23 de marzo  06.03.2019
Mons. García Cuerva se despide de la diócesis de Lomas de Zamora el 7 de marzo  21.02.2019
NJL 2019: "Dios vuelve a nacer cada Navidad"  08.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton