Viernes 19 de abril de 2024

El Papa donó un centro médico personas indigentes y sin hogar

  • 22 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco donó una nueva clínica médica para personas sin hogar instalado en la columnata de la Plaza de San Pedro en donde podrán recibir atención médica, según informó este sábado la Limosnería Apostólica a través de un comunicado.
Doná a AICA.org
El papa Francisco donó una nueva clínica médica para personas sin hogar instalado en la columnata de la Plaza de San Pedro en donde podrán recibir atención médica, según informó este sábado la Limosnería Apostólica a través de un comunicado.

El nuevo centro médico cuenta con tres salas de visitas, abrirá durante tres días a la semana y además de médicos, contará con especialistas en podología porque suelen presentar mayores afecciones en los pies. También podrán bañarse y cortarse el cabello.

Asimismo la clínica también estará disponible para los primeros auxilios de los peregrinos durante las audiencias o los encuentros del pontífice en la Plaza de San Pedro y en la basílica vaticana.

El nuevo Centro de Salud, llamado "Madre de Misericordia", es un nuevo regalo del Santo Padre a las personas sin hogar, que ya venían recibiendo atención medica siempre en esta zona de la Columnata, junto con los otros servicios frecuentados desde hace mucho tiempo, como son duchas y barbería.

Los trabajos de instalación, concluidos en estos días, fueron diseñados, guiados y realizados por la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, en coordinación con el Departamento de Higiene y Servicios de Sanidad del Vaticano: tres salas equipadas para exámenes médicos, un estudio para la dirección, dos baños y una sala de recepción fueron colocadas en las salas anteriormente ocupadas por la Oficina de Correos del Vaticano presentes bajo la columnata derecha de Bernini.

Todo se llevó a cabo con gran sobriedad y dignidad, pero también utilizando técnicas modernas y respetando los requisitos higiénico-sanitarios necesarios. Las salas están equipadas con nuevos equipos y maquinaria para ofrecer los primeros exámenes médicos y algunos análisis instrumentales.

El servicio del nuevo Centro médico seguirá siendo realizado por médicos especialistas voluntarios y personal sanitario de la Santa Sede y de la Universidad de Roma-Tor Vergata, así como por voluntarios de la Asociación de Medicina Solidaria y de la Asociación Italiana de Podólogos. Además, en el Centro de salud se promoverá la formación de los estudiantes y postgraduados de la Facultad de Medicina de Tor Vergata.+