Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Los obispos santiagueños animaron a vivir la Navidad en paz
Lunes 24 Dic 2018 | 10:35 am
« Volver
Santiago de Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, difundieron un mensaje a los santiagueños en el que lamentaron que haya “muchas sombras” en la provincia y en el país que “oscurecen” la bella noticia de la Navidad, y animaron a vivirla en paz, “deponiendo rivalidades, sospechas, heridas”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, recordaron que “Navidad es encuentro: de Dios con la humanidad y con cada uno de nosotros. Dios asume nuestra débil y frágil condición humana en la persona del Niño Dios”.

“Pero hay muchas sombras en nuestras vidas y en nuestra Patria que oscurecen esta bella noticia: conflictos permanentes, agresividad, maltrato de personas, mucha violencia en todos lados. Unidos a muchas otras situaciones familiares y sociales quitan la alegría de vivir, de luchar, de emprender algo nuevo. Hasta nos arrebatan las ganas de proyectar y soñar un mundo distinto”, expresaron en su mensaje de Navidad.



Los prelado santiagueños citaron parte del mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina para estas fiestas navideñas, y animaron desde Santiago del Estero, "Madre de Ciudades", a vivir esta Navidad en paz”.

“Encontrarnos entre nosotros, deponiendo rivalidades, sospechas, heridas. El Niño Dios viene a regalarnos su ternura, su bondad y su Salvación. Su presencia viva en nuestros hogares ‘puede hacer nuevas todas las cosas’. Para Él no hay nada imposible. Sólo necesita corazones pobres, sencillos y humildes como los de los pastores que vinieron adorar al Mesías – Salvador”, aseguraron.

“Abramos nuestro corazón y digámosle: ven a compartir nuestra mesa y nuestro hogar. Señor Jesús, Dios hecho hombre y hermano, te necesitamos. Tú puedes sanar todo: de las tinieblas del mal, del egoísmo, del odio puedes llevarnos a la luz, al amor y la verdad. Ven Señor Jesús en esta Navidad”, concluyeron.+

» Texto completo del mensaje

« Volver
Noticias relacionadas:
Los coptos considerarán unificar la fecha de la Navidad y de la Pascua  25.05.2019
NJL 2019: "Dios vuelve a nacer cada Navidad"  08.01.2019
“Un techo para Jesús”, misa por las 3T en Villa Insuperable  07.01.2019
Al Sisi participará en la vigilia de Navidad en la nueva catedral copta  04.01.2019
Dos funciones del espectáculo “Navidad junto al Lago”  02.01.2019
Mons. Shevchuk recuerda en Navidad “la guerra olvidada en Ucrania”  02.01.2019
Navidad en Familia reunió a más de 300 personas en Catamarca  28.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton