Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Urbanc llevó la Navidad a las cárceles

  • 26 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el sábado 22 de diciembre la misa de Navidad en el penal de Miraflores, que fue concelebrada por el capellán y asesor de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Dardo Olivera.
Doná a AICA.org
En vísperas de la Navidad, el sábado 22 de diciembre, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió una misa en el penal de Miraflores, para compartir la llegada del Señor con los hermanos privados de su libertad.

La misa fue celebrada en el sitio donde se levanta el templo que estará destinado a los momentos de oración y de encuentro con el Señor, y fue concelebrada por el capellán y asesor de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Dardo Olivera.

Participaron de la Eucaristía las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, personal que allí se desempeña y los internos. También asistieron miembros de la Pastoral Penitenciaria, quienes colaboran permanentemente con la acción evangelizadora en el penal de Miraflores.



Por su parte, durante la tarde de la misma jornada, las internas del Correccional de Mujeres y el personal con sus autoridades celebraron la Navidad con una Eucaristía presidida por monseñor Urbanc, acompañado una vez más por el presbítero Olivera.

La ceremonia litúrgica se concretó en el patio interno del penal femenino, que fue engalanado especialmente para la ocasión, donde fue armado un pesebre.

De esta manera, los hermanos privados de la libertad celebraron el nacimiento del Niño Jesús, a quien rogaron por la paz en el mundo y en cada uno de nuestros corazones.+