Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. Urbanc llevó la Navidad a las cárceles
Miercoles 26 Dic 2018 | 10:11 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el sábado 22 de diciembre la misa de Navidad en el penal de Miraflores, que fue concelebrada por el capellán y asesor de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Dardo Olivera.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En vísperas de la Navidad, el sábado 22 de diciembre, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió una misa en el penal de Miraflores, para compartir la llegada del Señor con los hermanos privados de su libertad.

La misa fue celebrada en el sitio donde se levanta el templo que estará destinado a los momentos de oración y de encuentro con el Señor, y fue concelebrada por el capellán y asesor de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Dardo Olivera.

Participaron de la Eucaristía las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, personal que allí se desempeña y los internos. También asistieron miembros de la Pastoral Penitenciaria, quienes colaboran permanentemente con la acción evangelizadora en el penal de Miraflores.



Por su parte, durante la tarde de la misma jornada, las internas del Correccional de Mujeres y el personal con sus autoridades celebraron la Navidad con una Eucaristía presidida por monseñor Urbanc, acompañado una vez más por el presbítero Olivera.

La ceremonia litúrgica se concretó en el patio interno del penal femenino, que fue engalanado especialmente para la ocasión, donde fue armado un pesebre.

De esta manera, los hermanos privados de la libertad celebraron el nacimiento del Niño Jesús, a quien rogaron por la paz en el mundo y en cada uno de nuestros corazones.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Semana Brocheriana: Animan a mirar "más allá" como Brochero  21.01.2020
Despiden con una misa al joven asesinado a golpes en Villa Gesell  21.01.2020
Misa en memoria del cardenal Pironio en la basílica de Luján  17.01.2020
Francisco animó a ser coherentes, testigos y compañeros del Señor  14.01.2020
La misa en San Julián también se vive en las redes  13.01.2020
Misa en lengua guaraní y entronización de una imagen de la Virgen de Caacupé  08.01.2020
Misa de desagravio por la quema de la iglesia de los Carabineros  07.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton