Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Navidad
Navidad: Cardenal coreano anima a los cristianos a ser “constructores de paz”
Miercoles 26 Dic 2018 | 12:10 pm
« Volver
Seúl (Corea del Sur) (AICA): “Los cristianos estamos llamados a ser los primeros constructores de paz en este mundo”, afirmó el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, Corea del Sur, en su mensaje de Navidad. El purpurado destacó que la palabra paz ha sido el tema más importante de nuestras vidas este año y señaló que este deseo humano de paz, está arraigado en el amor y en la justicia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Los cristianos estamos llamados a ser los primeros constructores de paz en este mundo”, afirmó el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, Corea del Sur, en su mensaje de Navidad. El purpurado destacó que la palabra paz ha sido el tema más importante de nuestras vidas este año y señaló que este deseo humano de paz, está arraigado en el amor y en la justicia”.

Recordando la enseñanza del papa Francisco, indicó que “debemos tener presente la misericordia para un perdón infinito y un compartir incondicional. Sobre todo, debemos comenzar con la oración. La verdadera paz es un don de Dios que sólo podemos recibir cuando lo pedimos a través de la oración. Por lo tanto, continuemos orando por la paz en la Península de Corea”, dice el texto.





El cardenal recordó los progresos que, en el ámbito de la pacificación, se registraron este año en la península coreana y agradeció al pontífice, quien en todos los momentos críticos, oró por la paz en la península.

Refiriéndose a ‘Pacem in Terris’, la encíclica del Papa Juan XXIII de 1963, el cardenal Yeom subrayó que “un orden mundial pacífico puede construirse sobre la base de la verdad, la justicia, el amor y la solidaridad”.

“Sin embargo, el camino hacia la paz es largo y difícil. Nosotros, los fieles, debemos mantener la paciencia y continuar orando mientras damos lo mejor de nosotros mismos en nuestra vida diaria. Al convertirnos en aquellos en quienes reside el favor de Cristo, podemos alcanzar la paz que Cristo prometió”, se lee en el Mensaje.

Recordando el misterio de la encarnación y el amor de Dios por la humanidad, que se refleja en la pasión de Cristo, el hijo de Dios, que se hizo hombre para dar salvación y consuelo a todos, el cardenal Yeom bendijo a “los hermanos y a las hermanas de Corea del Norte”, diciendo: “Espero que la Navidad sea una nueva esperanza y una nueva luz para los hermanos y las hermanas de Corea del Norte, que traiga gran consuelo a las dificultades que están experimentando”. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: El Concierto de Navidad 2019 estará dedicado a la Amazonía  17.10.2019
Cultura del encuentro: se reunieron Kim Jong-un y Donald Trump  30.06.2019
Los coreanos del Sur rezan por la reconciliación con el Norte  25.06.2019
Los coptos considerarán unificar la fecha de la Navidad y de la Pascua  25.05.2019
Francisco saludó a los coreanos a un año de la declaración de paz, prosperidad y unificación  27.04.2019
Cardenal coreano recuerda a los legisladores que “Toda vida humana es noble”  21.03.2019
NJL 2019: "Dios vuelve a nacer cada Navidad"  08.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton