Martes 16 de abril de 2024

Convocan a la Marcha por los Inocentes en Resistencia

  • 27 de diciembre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
La arquidiócesis de Resistencia, en la provincia de Chaco, expresó su adhesión a la Marcha por los Inocentes, que se llevará a cabo el viernes 28 de diciembre para rezar "por cada inocente muerto en el aborto".
Doná a AICA.org
La comunidad católica de Resistencia expresó su adhesión a la Marcha por los Inocentes, que partirá el viernes 28 de diciembre a las 21 desde la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral de San Fernando Rey.

La actividad llevará "una vela encendida por cada inocente muerto en el aborto", y tiene como objetivo pedir por el fin de la Guía de Abortos No Punibles, que permite el aborto por violación, salud de la mujer y por cuestiones sociales sin otra prueba que la manifestación de voluntad de la mujer.



El protocolo que se aplica está basado en el Fallo Fal, y fue aprobado por ley en la provincia del Chaco (ley provincial 7064) y en varias más. El fundamento de la marcha es que ese protocolo es inconstitucional y pretende legalizar el delito de aborto sin prueba de violación basado solo en los dichos de la mujer. La marcha también se convoca a nivel nacional.

La marcha es organizada por el equipo "Juntos por un Mundo Mejor", con el apoyo del Movimiento Familia y Vida de Resistencia.+