Viernes 29 de marzo de 2024

El P. Cantalamessa dirigirá un retiro para los obispos estadounidenses

  • 27 de diciembre, 2018
  • Chicago (Estados Unidos) (AICA)
Del 2 al 8 de enero, en el Seminario Mundelein de la arquidiócesis de Chicago, los obispos estadounidenses tendrán un retiro espiritual dirigido por el predicador de la Casa Pontificia, el padre franciscano Raniero Cantalamessa OFM Cap.
Doná a AICA.org
Del 2 al 8 de enero, en el Seminario Mundelein de la arquidiócesis de Chicago, los obispos estadounidenses tendrán un retiro espiritual dirigido por el predicador de la Casa Pontificia, el padre franciscano Raniero Cantalamessa OFM Cap.

El retiro se realizará por invitación del papa Francisco, quien pidió a los prelados hacer "una pausa en la oración, mientras la Iglesia busca responder a los signos de los tiempos". Y la temática será "Él designó a doce, para estar con Él y para enviarlos a predicar".

La estructura del retiro privilegiará la reflexión, incluyendo comidas en silencio, así como la misa diaria, tiempo para la oración personal y comunitaria ante el Santísimo Sacramento, vísperas, y una oportunidad para la confesión.

Al referirse al retiro espiritual, el presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), cardenal Daniel DiNardo, expresó su gratitud al papa Francisco por ofrecer los servicios de su predicador personal para el retiro y le agradeció especialmente al cardenal Blase Cupich por organizar el retiro en la arquidiócesis de Chicago.

El cardenal DiNardo pidió también a los fieles unirse en oración por los obispos de los Estados Unidos durante la celebración del mismo.




"Estoy agradecido con el Santo Padre por llamarnos a los obispos y a mí a dar un paso atrás y entrar en este momento de escuchar a Dios mientras respondemos a los asuntos intensos que nos esperan en las próximas semanas y meses. También les pido humildemente a los laicos, a nuestros sacerdotes y religiosos por sus oraciones por mis hermanos obispos y por mí cuando nos unimos en solidaridad para buscar sabiduría y guía del Espíritu Santo".

Oración por los sobrevivientes de abuso
Finalmente, el purpurado estadounidense pidió orar también "por los sobrevivientes de abuso sexual, para que su sufrimiento sirva para fortalecernos a todos en la difícil tarea de erradicar un mal terrible de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad para que ese sufrimiento nunca se multiplique".

Del 21 al 24 de febrero de 2019, el cardenal DiNardo se unirá a los presidentes de las conferencias de obispos del mundo para una cumbre en el Vaticano sobre la crisis de abuso sexual y la protección de los niños, mientras que la próxima reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos está programada para junio de 2019.

El Seminario Mundelein está ubicado en el campus de la Universidad de Santa María del Lago, es el principal seminario y escuela de teología para la formación de sacerdotes en la Arquidiócesis Católica Romana de Chicago. Es el seminario católico más grande de los Estados Unidos y alberga a 200 seminaristas de 34 diócesis en todo el país y en todo el mundo.

El padre Rainiero Cantalamessa OFM Cap, fue nombrado predicador de la Casa Pontificia por el papa san Juan Pablo II en 1980. Permaneció en ese puesto a través de los pontificados del papa Benedicto XVI y el papa Francisco, y es la única persona autorizada por la Casa Pontificia para predicar. +