Viernes 29 de marzo de 2024

Navidad en Familia reunió a más de 300 personas en Catamarca

  • 28 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La parroquia de San José Obrero del barrio La Tablada, en la diócesis de Catamarca, vivió la Nochebuena en comunidad, como cierre de la misión parroquial que incluyó distintas actividades.
Doná a AICA.org
Celebrando en comunidad la "Navidad en Familia", culminó en el barrio La Tablada, Catamarca, la misión parroquial que incluyó diversas actividades. Los organizadores de la Navidad en Familia expresaron "la inmensa alegría tras haber vivenciado esta misión navideña".

"Todo empezó hace tres semanas con reuniones, invitaciones y la formación de los miércoles, que comenzamos un mes atrás. También hemos hecho una misión urbana, deteniendo los autos para invitar a sus ocupantes a participar de la misión, de la Navidad en Familia, y a sumarse a trabajar, vestidos de payaso, con murgas, haciendo un poco de ruido con música", relataron.

La misión preparando la Navidad consistió en visitar los hogares del barrio La Tablada y más al sur, a los que no habían podido llegar cuando misionaron en las 15 manzanas alrededor del templo ubicado en las calles Santa Fe y Ayacucho.

En el Hospital de Niños y la Sala Cuna
La labor se extendió al Hospital de Niños y la Sala Cuna. El sábado 22 de diciembre, los misioneros salieron desde la parroquia con coloridos disfraces de payasos, llevando las imágenes de la Virgen del Valle y San José Obrero hacia el hospital, mientras rezaban el rosario. Cuando terminaron la oración afuera del hospital, ingresaron para visitar a los niños, a quienes les entregaron juguetes. También fueron a la Sala Cuna donde se procedió de igual manera, jugaron y rezaron con ellos.

A las 11 se celebró la misa en la Guardia del Hospital. "Se sumaron diferentes grupos como la comunidad apostólica Fran Zavaleta, jóvenes de la Quintana, Carmen y Fasta, y otros que también llegaron a hacer su apostolado. Éramos una gran comunidad queriendo compartir la alegría de la Navidad con los chicos y con la gente que estaba ahí y llegaba. Fue un momento muy lindo, muy grato", manifestaron los participantes.



La cena de Navidad
El lunes 24 de diciembre, la Navidad en Familia incluyó la celebración de la misa de Nochebuena en el templo parroquial de San José Obrero, y al finalizar se compartió la cena en la calle, de la que participaron más de 300 personas. Fue una oportunidad no sólo para compartir, dar gracias a Dios por tanto, sino también para sacarle una sonrisa a quienes concurrieron.

Gracias a una persona, todos los niños tuvieron su juguete. Además, mucha gente donó comida, bebida, algo de dinero, y se acercaron a colaborar, en cada cosa había un detalle y mucho amor. La consigna fue hacerlo por amor a Jesús en el hermano que venía a compartir esta Navidad, y eso nos va renovando el corazón. Todo salió hermoso y se puso mucha dedicación a cada cosa. Lo importante es que Jesús esté en medio de nosotros", señalaron integrantes del equipo organizador.+