Martes 23 de abril de 2024

"No sacaré la imagen de la Virgen. Antes tendrán que matarme"

  • 29 de diciembre, 2018
  • Bradenton (Estados Unidos) (AICA)
Millie Francis tiene 85 años, es católica y vive en una casa rodante en Bradenton, en el estado norteamericano de Florida. La administración del predio donde estaciona, junto con otros muchos, su casa rodante en la que vive, le exigió que borrara una imagen de la Virgen de Guadalupe pintada en una placa de madera que sustituye el vidrio de una de sus ventanas. "Tendrán que matarme antes", dijo la mujer a los medios de comunicación locales. "¡No le van a decir a esta anciana qué es lo que debe hacer!".
Doná a AICA.org
Se estima que alrededor de 22 millones de estadounidenses viven en casas rodantes a lo largo del país. Entre estos hay una mujer anciana a quien nadie conocía y pasaba totalmente inadvertida hasta que un hecho insólito la lanzó a los medios de comunicación.

Se llama Millie Francis, tiene 85 años, es católica y vive en una casa rodante en la localidad de Bradenton, en el estado norteamericano de Florida. Un día la administración del predio donde estaciona, junto con otros muchos, su casa rodante en la que vive, le exigió que borrara una imagen de la Virgen de Guadalupe pintada en una placa de madera que sustituye el vidrio de una de sus ventanas. "Tendrán que matarme antes", dijo la mujer a los medios de comunicación locales. "¡No le van a decir a esta anciana qué es lo que debe hacer!".




La controversia al parecer llegará a las cortes, ya que la administración, mediante sus abogados, le impuso un tiempo límite para retirar la imagen. La señora Francis, al no tener conocimiento legal ni recursos para abogados, recurrió a su parroquia, que la puso en contacto con el capítulo local de los Caballeros de Colón.

La historia de la imagen en disputa es sencilla, y al parecer no debería suscitar un enfrentamiento legal. Francis había pedido autorización a la administración del predio para realizar el reemplazo de uno de los vidrios de su casa rodante por una pieza de madera con el fin de bloquear el sonido de un vecino ruidoso y las luces de los vigilantes que le molestaban en la noche. El permiso le fue concedido con la única condición de que la obra fuera terminada antes del 31 de octubre. Durante una Eucaristía a la que asistió, la mujer decidió cómo decorar la madera que ocuparía el lugar de su ventana: "Yo no quiero decir que tuve una visión ni nada como eso, pero me sentí iluminada y recibí la inspiración de Nuestra Señora de Guadalupe de pintar su imagen", le contó Francis al Bradenton Herald. "Así que le prometí a la Virgen que lo haría".

Sus vecinos decoraron sus casas con todo tipo de motivos, por lo cual pensó que no habría problema con la imagen de la Virgen. "Aquí pasan todo tipo de cosas, pero esto (la orden de retiro) se debe a que soy católica y eso está mal", denunció la anciana. "Con todas las cosas que están mal en el mundo, creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse". La mujer afirmó que la imagen no ofende a nadie y que no hay ningún reglamento en la propiedad que imponga restricciones sobre la decoración de las viviendas.

"Yo no sé nada de cuestiones legales", dijo la anciana al Bradenton Herald. "Ellos dicen que debo pagar las costas de los abogados si ellos ganan en la corte. No tengo cómo pagar eso. Necesito ayuda y no sé lo que me puede pasar, pero lo que sí sé es que no voy a retirarla la pintura de la Virgen".+