Martes 19 de marzo de 2024

Irak: El Card. Parolin recuerda a los inocentes "sacrificados por el nombre de Jesús"

  • 28 de diciembre, 2018
  • Bagdad (Irak) (AICA)
El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, presidió el 28 de diciembre una misa en la catedral caldea de San José en Irak, donde recordó a los santos inocentes "sacrificados por el nombre de Jesús" y definió a la Iglesia en Irak como "una Iglesia de mártires".
Doná a AICA.org
El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, recordó el 28 de diciembre, conmemoración del Día de los Santos Inocentes, la memoria de los niños asesinados por Herodes en Belén al celebrar una misa en la catedral caldea de San José en Irak.

El purpurado vaticano aseguró que fueron "sacrificados por el nombre de Jesús aunque aún no lo conocían" y consideró que "han ofrecido la sangre de Cristo antes de poder hablar".

Asimismo, destacó que en este misterio de sufrimiento y dolor inocente "se esconde la buena noticia de la victoria de Cristo, de un amor que vence todo mal".

"Cuando se habla de persecución, se habla de una relación estrecha de identificación de Jesús con sus discípulos", dijo, y agregó: "Quien comete el mal en contra el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, lo hace a Jesús mismo".



El cardenal Parolin recordó que Jesús "no eliminó el dolor, sino que lo transformó con la fuerza de un amor más grande, haciéndolo un pasaje hacia la plenitud de vida y de felicidad".

En otro momento de su homilía, el cardenal Parolin califica como "una Iglesia de mártires" a la de Irak y destacó que la sangre y el testimonio de fe "son un tesoro para la Iglesia y una semilla de nueva vitalidad", por lo que recomendó "seguir viviendo con alegría y gratitud la fe y manifestar el amor y el perdón hacia todos".

"Sean artífices de comunión huyendo como de la peste de las divisiones, discusiones, rivalidades", exhortó y aseguró que de este modo serán "operadores de reconciliación y de paz en un mundo roto" para contribuir "a la construcción de la sociedad y del país junto a sus conciudadanos".

El Secretario de Estado del Vaticano agradeció a los presentes por haber recibido estos últimos años a numerosos hermanos y hermanas desde Mosul y la llanura del Nínive que tuvieron que huir de sus casas por el odio y la intolerancia, para encontrar "solidaridad y cercanía de mucha gente".

Por último, el cardenal Parolin expresó su alegría por las numerosas familias que han podido volver a sus pueblos en vía de reconstrucción en Irak y expresó su deseo de que otras puedan volver pronto. "Es responsabilidad de todos favorecer este regreso, asegurando las condiciones adecuadas para que se pueda retomar una vida normal y tranquila", afirmó.

El Secretario de Estado Vaticano realiza esta visita en Irak con ocasión de las celebraciones por la Navidad donde ha encontrado representantes de las Iglesias de Oriente y a autoridades civiles.

Durante varios años Irak y Siria han sido el escenario de una violenta persecución perpetrada por los terroristas del Estado Islámico contra los cristianos en ambos países. La violencia contra esta minoría ha dejado una gran cantidad de muertos y generó un éxodo hacia diversos países de la región y Europa.+