Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Frassia: "Cuidemos aquello que se nos ha confiado: la familia"

  • 3 de enero, 2019
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió con los fieles sus reflexiones en torno a la fiesta de la Sagrada Familia, "el ejemplo máximo para todos nosotros", afirmó.
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, celebrada el pasado 30 de diciembre, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió sus reflexiones.

"La Sagrada Familia es el ejemplo máximo para todos nosotros, de cómo todos tenemos que vivir, cómo todos tenemos que aprender, cómo todos tenemos que transmitir a los demás. La familia, fundamentalmente, es la primera célula de la sociedad y también de la Iglesia y, ante todo, la familia está por encima del Estado y de cualquier programa que el Estado mismo quiera imponer. La familia es la familia y el Estado es custodio de ella y no juez", afirmó.

En ese sentido, advirtió sobre la importancia de tratar de cuidar a la familia en los valores más profundos: "El valor del padre, de la madre, de los hijos; el valor de los vínculos; el valor de las responsabilidades en el cómo tenemos que cuidar a nuestras familias. Siempre tratar de entender lo que es la verdad frente a todas las ideologías que muchas veces quieran o estén amenazando. Es de vital importancia darnos cuenta de que a la familia hay que cuidarla, mantenerla y también transmitirla, proyectarla", continuó.



Finalmente, el obispo reconoció: "Sé que hay muchas familias rotas, hay muchas veces hijos que no tienen al padre -padres vivos y ausentes- pero no repitamos los mismos errores de siempre. Si alguien no le dio una caricia en el momento oportuno, déselo usted a sus hijos en el día de mañana. Si alguien no se sacrificó por usted, sea usted capaz de sacrificarse, y seguir sacrificándose por sus hijos. Si alguien los abandonó, usted no abandone a los suyos", animó.

"¡Feliz año nuevo y que nosotros responsablemente cuidemos aquello que se nos ha confiado: la familia!", concluyó.+