Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata presentó la primera versión del nuevo Plan Pastoral

  • 2 de enero, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presentó a la comunidad arquidiocesana platense la primera versión del nuevo Plan Pastoral para esta jurisdicción eclesiástica. El prelado explicó que el nuevo plan se elaboró a partir de la tres líneas pastorales que planteó tiempo atrás y fue enriquecido con las propuestas recibidas.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presentó a la comunidad arquidiocesana platense la primera versión del nuevo Plan Pastoral para esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado explicó en un comunicado que el nuevo plan se elaboró a partir de la líneas pastorales que planteó tiempo atrás y fue enriquecido con las propuestas recibidas.

"Se procuró tener en cuenta los aportes más prácticos y directamente relacionados con estas líneas", subrayó, y agregó: "Consiste en una página introductoria a cada línea y en algunas acciones y actitudes para cada una de ellas. En total son sólo 7 páginas", precisó.



"Les envío este material ahora para que puedan interiorizarlo en las vacaciones. Si algunas comunidades, al leerlo, quieren enviar todavía alguna sugerencia, podrán hacerlo hasta el lunes 18 de marzo", indicó.

Las tres grandes líneas pastorales sugeridas por el prelado platense son: "En misión permanente, saliendo a llevar el gran anuncio", "Como Cristo, cerca de los pobres y abandonados" y "Creciendo juntos, para ser santos".

Monseñor Fernández anunció que el 11 de mayo, en el marco de la peregrinación arquidiocesana a Luján, se presentará a la Virgen el Plan Pastoral en su versión definitiva, y el sábado 8 de junio (Pentecostés) a las 17 presidirá la misa en la catedral platense para "lanzar su aplicación e invocar el poder del Espíritu".

Texto de la primera versión del nuevo Plan Plastoral: http://www.arzolap.org.ar/wp-content/uploads/2018/12/lineas-pastorales.pdf.

Informes: www.arzolap.org.ar.+