Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D´Annibale: En la familia está la base del amor

  • 3 de enero, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio de la Sagrada Familia, celebrada el 30 de diciembre.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio.

Haciendo hincapié en la escena que relata el Evangelio, el obispo animó a recordar las situaciones de angustia, de no saber qué hacer cuando un niño se pierde, y así imaginar la situación de María y José.

Siguiendo con el relato, el prelado citó la respuesta de Jesús al ser encontrado: "¿Por qué me buscaban? ¿No saben que yo tenía que ocuparme de las cosas de mi padre?".

En ese sentido, consideró interesante observar cómo el Señor "ya empieza a esta edad a descubrir que adentro suyo hay un proyecto, hay un camino, que este camino lo tiene que recorrer".


"Sin embargo, nos dice el Evangelio que Jesús vuelve con su familia y que crecía en sabiduría y en gracia, es decir que él compartió y, como bien sabemos, casi hasta los 30 años, la vida familiar", destacó monseñor D?Annibale, y agregó: "Por lo tanto la familia se convierte, bajo este acontecimiento, en ese lugar donde al final terminamos estando y compartiendo; donde terminamos creciendo y buscando los valores que la vida nos da".

"Por eso esta escena que el Evangelio nos relata, nos vuelve a animar a esta vida de familia, y más en este domingo que cae justo entre Navidad y Año Nuevo, donde nos reunimos en familia", afirmó.

"Dios es familia: Padre, Hijo y Espíritu Santo unidos. Creemos en un Dios que es familia y él se encarnó en una familia. Podría haber elegido otro camino; quiso estar con una mamá y con un papá, quiso crecer en el seno de esta familia, para valorar todos los vínculos que las familias generan".

Finalmente, llamó a acompañar a nuestras familias, porque "ahí está la base del amor, es la base de los valores y la base de una sociedad más justa y más fraterna".+