Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
La hermana Pelloni se despidió de la diócesis de Goya
Viernes 4 Ene 2019 | 09:29 am
« Volver
Goya (Corrientes) (AICA): La hermana Martha Pelloni, de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, se despidió de la comunidad de Goya, durante una misa en la capilla del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, que condujo durante varias décadas. “Me voy muy contenta, dejando una parte de mi historia de vida”, expresó, y agregó: “Agradezco a los más pobres que pude ayudar de corazón, me sentido acompañada por la sociedad de Goya”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La hermana Martha Pelloni, de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, se despidió de la comunidad de Goya, durante una misa que presidió monseñor Adolfo Ramón Canecin, obispo diocesano, en el Instituto “Santa Teresa de Jesús”, que condujo durante varias décadas.

La religiosa tendrá su nuevo destino pastoral en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de 3 Febrero.

Durante la celebración eucarística se dio gracias por el servicio de la religiosa, caracterizada por su ferviente lucha por los derechos humanos y en defensa de la vida. Participaron sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor, religiosas, seminaristas y consagradas.

“Me voy muy contenta de Goya, dejando una parte de mi historia de vida”, expresó la religiosa que llegó a esta ciudad en 1976 y permaneció diez años, luego regresó en 1992 y estuvo ocho años y finalmente volvió en 2000 hasta la fecha.



La Hermana Martha Amelia Pelloni, nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1941. Es profesora, rectora y religiosa perteneciente a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. Se recibió en 1968 de Licenciada en filosofía y letras y en ciencias de la educación en la Universidad de Cuyo.

En 1990, fue designada rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de 1990. Ese año, la hermana Pelloni organizó una marcha del silencio en San Fernando del Valle de Catamarca, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del crimen de la joven. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y adolescentes.

La religiosa ha creado también la Fundación Santa Teresa en Goya, entidad destinada a ayudar y capacitar al campesinado. En 2008 formó la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental compuesta por 21 foros sociales argentinos y formó parte del equipo de conducción del Instituto Santa Teresa de Jesús, donde “la satisfacción más grande que llevo es haber podido colaborar con la formación de la gente que queda al frente” de la institución que “gracias a Dios tiene una gran inserción en la comunidad goyana en todos los sentidos”, sobre todo en la “educación de valores”.

“Me llevo lo más hermoso de Goya, que es el cariño y el afecto que he dado y que he recibido, lo puedo decir con mucha satisfacción, tratando de apoyar los valores para que desde la catequesis y desde la educación misma puedan ser una realidad en todo lo que hacemos como comunidad religiosa”, dijo.

“Agradezco a los más pobres que pude ayudar de corazón, me sentido acompañada por la sociedad de Goya”, expresó y, pidió “apostar a valores para crecer y sean buenos de corazón para con los demás. Los llevo no solamente en el corazón y también en la oración diaria”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Primer Encuentro de Vida Consagrada de la Región de Cuyo  12.06.2019
Renovado compromiso de la Confar con los pobres y excluidos  09.04.2019
Motu proprio: Nuevas reglas para la vida religiosa en comunidad en casos de ausencia ilegítima  26.03.2019
Bendición de la piedra fundamental para el templo y convento de las Esclavas  22.03.2019
El Papa a la Orden Hospitalaria: “Globalizar una solidaridad compasiva”  01.02.2019
El Papa suprime la Comisión Ecclesia Dei para el diálogo con los lefebvristas  19.01.2019
Votos perpetuos de cinco religiosas del Instituto Mater Dei  17.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton