Miércoles 24 de abril de 2024

Murió el presbítero José Del Col, de trayectoria educativa en Bahía Blanca

  • 4 de enero, 2019
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero José Del Col murió la noche del jueves 3 de enero, a los 93 años de edad, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informó el arzobispado local. Sus restos serán velados desde hoy, a las 18, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Güemes 151), mientras que la misa de exequias está prevista para mañana, a las 10, seguida por el traslado al cementerio local para su inhumación.
Doná a AICA.org
El presbítero José Del Col murió la noche del jueves 3 de enero, a los 93 años de edad, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informó el arzobispado local.

Los restos de sacerdotes serán velados desde hoy, viernes 4 de enero, a las 18, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Don Bosco) ubicada en Güemes 151.

En tanto, el sábado 5 a las 10 tendrá lugar la misa de exequias, seguida del traslado al cementerio local para su inhumación.

La arquidiócesis de Bahía Blanca se suma a las oraciones por el eterno descanso del sacerdote bahiense.



El presbítero Del Col dedicó gran parte de su vida a la docencia, dando cátedra y teniendo reconocida autoridad académica y moral en la comunidad bahiense. También se desempeñó por varios años como rector del Instituto Superior Juan XXIII.

El 26 de diciembre de 2013, el Consejo Inspectorial de la Obra de Don Bosco, aprobó que el sacerdote siga ligado a esta institución educativa en calidad de rector emérito del Consejo de Dirección.

Informes: www.arquidiocesisbb.com.ar.+