Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Han Lim Moon invitó a ser “estrellas guía” en la fiesta de Reyes
Sabado 5 Ene 2019 | 10:11 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): Ante la fiesta de la Epifanía del Señor, celebrada por la Iglesia Católica el domingo 6 de enero, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, dedicó a la comunidad diocesana unas palabras en alusión a la historia de los Reyes Magos y la estrella de Belén, en busca del “tesoro escondido”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La fiesta de la Epifanía del Señor, o de la “manifestación del Señor”, se celebra en la Iglesia Católica cada 6 de enero. Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, dedicó a la comunidad diocesana unas palabras en alusión a la historia de los Reyes Magos y la estrella de Belén, en busca del “tesoro escondido”.

“¿Cómo apareció de repente una estrella que no existía?”, se preguntó al comenzar el prelado. “Es que en la Navidad el Creador del universo entró como una creatura”, señaló, “y una de las estrellas empezó a señalarlo diciendo ‘aquí nació el Rey del universo’.”

De este modo, los magos de oriente comenzaron su búsqueda en torno al “tesoro esondido” tras la estrella de Belén. En camino atravesaron algunas “amenazas”, como la de Herodes que, con miedo a perder su poder, “representa a las personas que persisten en su posición como autosuficientes sin necesidad de este Rey”.

Por su parte, los sumos sacerdotes y maestros de la ley respondieron correctamente donde había nacido este Rey. Sin embargo, “su conocimiento no los movilizó para salir en busca de Él”. Ellos representan “a los que se contentan con saber, pero sin un compromiso integral y total”.

En cambio, “los magos emprendieron el camino hasta encontrar al Rey del universo y lo adoraron”. Los reyes representan a “todo hombre que anhela y busca al Rey del universo, al Salvador. Y que está atento a ‘su estrella’ para seguirla hasta encontrarlo”.



“El Rey entró a este mundo sobria y silenciosamente para ser encontrado por todos aquellos que lo buscan de corazón”, afirmó monseñor Han Lim Moon, “y está escondido preferentemente entre los pobres, sencillos, necesitados, enfermos, encarcelados; y escondido real y especialmente en la Palabra y en los Sacramentos”, agregó.

Por este motivo, quien “lo encuentra de verdad debería dar el mismo gesto de adoración y ofrenda que dieron los magos”, exhortó. Al concluir invitó a los fieles a convertirse en “estrella guía” que moviliza con entusiasmo a los demás, para que también ellos “encuentren al tesoro escondido, al Rey y, adorándolo, reciban su salvación”.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de Quilmes invitan a colaborar con la beatificación de los mártires riojanos  20.03.2019
Mons. Buenanueva: "La aventura de escuchar"  20.03.2019
Hacer ‘memoria agradecida’ de nuestras experiencias de transfiguración  20.03.2019
Mons. D'Annibale llamó a vencer las cruces del camino, como lo hizo Jesús  19.03.2019
Mons. Han Lim Moon: Irradiar el tesoro que llevamos dentro  17.03.2019
Ataques a dos mezquitas: Solidaridad de los obispos católicos neozelandeses  15.03.2019
Mons. Mestre: "El punto sutil que buscará alejarnos de Dios"  13.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton