Viernes 29 de marzo de 2024

La arquidiócesis de Salta tiene un nuevo sacerdote

  • 5 de enero, 2019
  • Salta (AICA)
El 28 de diciembre de 2018, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ordenó sacerdote al diácono Marcos José Algorta, en el marco de una celebración eucarística en la catedral basílica Señor y Virgen del Milagro. El nuevo presbítero seguirá trabajando en la conformación de la comunidad del Oratorio San Felipe Neri.
Doná a AICA.org
El 28 de diciembre de 2018, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ordenó sacerdote al diácono Marcos José Algorta, en el marco de una celebración eucarística en la catedral basílica Señor y Virgen del Milagro.

El prelado salteño confirmó que el nuevo sacerdote seguirá acompañando al presbítero Federico Premoli en la conformación de la comunidad del Oratorio San Felipe Neri.

[img]http://www.aica.org/subidas/5066.jpg[/img]
En este sentido, el presbítero Algorta destacó que hace más de 10 años que trabaja en este proyecto "con el permiso del obispo".

El presbítero Algorta fue el último en salir del Seminario Mayor Nuestra Señora de La Merced, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, dado que desde hace varios años los futuros sacerdotes salteños completan tanto Filosofía como Teología en el Seminario San Buenaventura, de la ciudad de Salta.+