Jueves 28 de marzo de 2024

Último adiós al presbítero José Casasola, párroco de Andacollo

  • 5 de enero, 2019
  • Chimbas (San Juan)
Los restos del presbítero José Roberto Casasola, fallecido el 4 de enero a los 56 años, fueron velados este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad sanjuanina de Andacollo, e inhumados en el Cementerio Parque Alborada de Chimbas. Cientos de fieles pasaron por el templo para darle el último adiós al sacerdote, mientras otros expresaron su pesar en las redes sociales.
Doná a AICA.org
El presbítero José Roberto Casasola, de 56 años, murió el viernes 4 de enero en San Juan, informó la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Departamento Chimbas, donde era párroco.

Los restos mortales del sacerdote fueron velados hoy en ese templo parroquial, donde fieles de este y otros departamentos sanjuaninos pasaron para darle el último adiós. La misa de exequias fue a las 18 y posteriormente fue llevado al Cementerio Parque Alborada de Chimbas, para su inhumación.



El padre Casasola fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1988 y era miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio Estable de Párrocos de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

El sacerdote desplegó una importante tarea pastoral en el Barrio Güemes, Rawson, y su gestión en la construcción del templo parroquial y del colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Después, estuvo en el Seminario María de Guadalupe, ubicado en Pocito.

Además de la parroquia de Andacollo, atendía varias capillas de la zona de Chimbas: Villa Lucrecia, Villa Nueva, Barrio CGT, Villa Bandera Argentina, Villa Juan XXIII, El Mogote, Villa San Martín de Porres, Villa Centenario, Lote Hogar 8 y 15, Villa Videla, Villa del Rosario, Villa El Salvador y Villa Buenos Aires.+