Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco deseó paz y prosperidad a los coptos ortodoxos de Egipto

  • 7 de enero, 2019
  • El Cairo (Egipto)
En ocasión de la inauguración en Egipto de la nueva catedral de la Natividad, el papa Francisco envió el 6 de enero un videomensaje a la Iglesia copto-ortodoxa de ese país. "El Príncipe de la Paz conceda a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el don de la paz y de la prosperidad", deseó.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió el 6 de enero un videomensaje a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto, en ocasión de la inauguración de la nueva catedral de la Natividad.

"Con alegría saludo a todos ustedes en la feliz ocasión de la dedicación de la nueva catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa", expresó el Pontífice, deseando "que el Príncipe de la Paz conceda a Egipto, a Oriente Medio y al mundo entero el don de la paz y la prosperidad".

El Papa envió un saludo especial a su querido hermano, Su Santidad el Papa Tawadros II y a la Iglesia Copta-Ortodoxa, "que ha sabido dar un verdadero testimonio de fe y de caridad incluso en los momentos más difíciles", afirmó.



"Queridísimos hermanos y hermanas, tienen mártires que dan fuerza a su fe. Gracias por su ejemplo. Extiendo un respetuoso saludo al Gobierno egipcio y al Presidente Abdel Fattah al-Sisi", añadió.

Finalmente, anheló "que en la nueva Catedral se eleve siempre el gozoso culto a Dios en lo alto de los cielos y descienda la bendición y la paz en la tierra para todos los hombres, que Dios ama. Feliz Navidad".

La catedral está situada en el territorio de lo que será la capital administrativa de Egipto, en una zona desértica a unos 45 kms al este de El Cairo.+