Viernes 19 de abril de 2024

JMJ: Panamá ya tiene el Papamóvil que utilizará Francisco durante su visita apostólica

  • 7 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá (Panamá)
Los panamenños cuentan con el Papamoevil oficial que serae utilizado por el papa Francisco durante la visita apostoelica, prevista del 22 al 27 de enero, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamae 2019. La historia de cómo y quiénes aportaron para su diseño y realización.
Doná a AICA.org
Los panamenños cuentan con el Papamoevil oficial que serae utilizado por el papa Francisco durante la visita apostoelica, prevista del 22 al 27 de enero, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamae 2019.

Gracias al aporte de dos empresas: Distribuidora David, que donoe el auto, y Tri- Star Centroameerica, encargada del disenño y confeccioen, se logroe el montaje de un Papamoevil hecho por manos panamenñas.

Se trata de una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisioen automaetica, con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontiefice.

El Papamoevil tiene una escalera eleectrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras estae de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicacioen con el conductor.



Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de joevenes que trabajoe el disenño y ensamblaje de este vehieculo, quienes destacaron que tomaron referencias de otros Papamoeviles construidos para visitas papales, redisenñando y mejorando cada detalle, y asie cumplir con lo requerido. En la fabricacioen del Papamoevil trabajaron disenñadores, ingenieros mecaenicos, arquitectos, teecnicos, soldadores, entre otros colaboradores.

"Esta experiencia ha sido increieble y un honor muy grande; el hecho de que seamos joevenes y hacer esto para la JMJ, muestra que los joevenes somos muy capaces de hacer grandes cosas", dijo Ana Victoria.

Por su parte Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, dijo que para esta empresa 100% panamenña y su familia, es motivo de orgullo y celebracioen dejar este aporte a la historia de nuestro paies. Agregoe que el Papamoevil fue logrado gracias a profesionales panamenños, quienes cumplieron con todas las especificaciones del Vaticano, y siguieron paso a paso el proceso de modificacioen del vehieculo.+