Viernes 19 de abril de 2024

NJL 2019: "Dios vuelve a nacer cada Navidad"

  • 8 de enero, 2019
  • Mar Chiquita (Buenos Aires)
El espectáculo "Navidad junto al Lago", abrió sus puertas en la estancia Santa María de la Armonía los días 4 y 5 de enero, con más de 160 actores en escena provenientes de distintos puntos del país. Con la consigna de que "Dios vuelve a nacer cada Navidad", cientos de espectadores asistieron a disfrutar de la puesta en escena de luz, imagen y sonido.
Doná a AICA.org
Una nueva edición de "Navidad junto al Lago" se desarrolló los días 4 y 5 de enero en la estancia Santa María de la Armonía, en el partido de Mar Chiquita. El espectáculo de luz, imagen y sonido contó con más de 160 actores en escena provenientes de distintos puntos del país y la participación de cientos de espectadores asistieron a disfrutar de la puesta en escena.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañó a los jóvenes durante el sábado 5 y les recordó que "Dios vuelve a nacer cada Navidad". El prelado impartió su bendición sobre los presentes y los animó a disfrutar del espectáculo al que definió como "epifánico", es decir, que manifiesta a Dios hecho niño que viene a compartir su vida con nosotros.

[img]http://www.aica.org/subidas/5078.jpg[/img]

El presbítero Alejandro José Puiggari, sacerdote acompañante del encuentro, denominó como un "milagro" que un grupo de jóvenes "sean capaces de mostrarnos que la belleza ayuda, y mucho para el anuncio de la Buena Noticia". "El milagro de armonizar personas e historias diversas para que, en una convivencia de pocos días, la sinfonía vuelva a sonar para sacramentalizar luces, colores, climas y música...", expresó.

"El milagro de lograr jóvenes que sean ´testigos´ más que actores; de un público que sin darse cuenta dejan de ser espectadores para contemplar ´la gran alborada de la humanidad, el comienzo del desposorio de Dios con los hombres y la divinización de toda la realidad temporal... de la gran gesta de Dios en los hombres, por los hombres´", dijo al recordar las palabras del presbítero Luis María Etcheverry Boneo, fundador de la estancia Santa María de la Armonía.

Luego añadió: "La Iglesia hoy necesita más que nunca de espacios comunitarios sanos y en el que la magnanimidad del Evangelio vivido en un clima de sencillez y normalidad, venza todo temor, conformismo e individualismo autorreferencial que siempre te avinagra, envejece y ameseta el corazón".

[img]http://www.aica.org/subidas/5081.jpg[/img]

Los participantes de "Navidad junto al Lago" convivieron en la estancia desde el 28 de diciembre, preparando el espectáculo y ensayando cada escena. El objetivo común es: "Evangelizar a través de la belleza, queriendo llegar al público no tanto como actores sino como ´testigos´ de aquello que creen y quieren vivir", siguiendo el pensamiento del presbítero Luis María Etcheverry Boneo.

Informes: navidadjl@gmail.com, o en sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.+