Jueves 25 de abril de 2024

Verano, tiempo de misión en la diócesis de Reconquista

  • 9 de enero, 2019
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El nuevo director de Misiones de la diócesis de Reconquista, presbítero Adrián Fun, envió un mensaje a la comunidad en el que anima la tarea que los grupos misioneros llevan a cabo en esta jurisdicción eclesiástica durante el verano. El obispo local, monseñor José Macín, también expresó su cercanía y acompaña con la oración este tiempo misionero.
Doná a AICA.org
En el comienzo del verano, los grupos misioneros de la diócesis de Reconquista comienzan a compartir sus experiencias en distintos puntos del mapa. El director diocesano de Misiones, padre Adrián Fun, compartió con la comunidad sus reflexiones y animó la tarea de los misioneros.

"Durante todo el tiempo de verano, en numerosas parroquias de nuestra Diócesis de Reconquista, la actividad misionera se verá fortalecida y rejuvenecida por distintos grupos que siguiendo las enseñanzas del Maestro, ?vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio?, se lanzan a la calle, con el objetivo de poder llegar a aquellos más alejados, presentándoles a Jesucristo, Palabra de Vida", señaló el sacerdote.

"Cada una de estas personas, jóvenes en su mayoría, son enviados desde sus comunidades parroquiales y muchos vienen desde otras diócesis del país. Este deseo de salir, de llegar a los más alejados, de compartir la fe, de conocer otras formas en las que Dios se hace presente en medio de su Pueblo es propio de un corazón que experimenta ?la dulce y confortadora alegría de evangelizar?", destacó.



En ese sentido, animó a la comunidad cristiana a la importante labor de "sostenerlos y acompañarlos con nuestra oración, para que se manifieste verdaderamente la comunión eclesial en esta significativa tarea que todos compartimos desde nuestro bautismo, ya que ?evangelizar constituye, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda?".

"Asimismo, también debemos promover y animar a aquellos que en las distintas comunidades parroquiales encuentran en la Misión ?un estilo de vida?, donde la entrega y el compartir ocupan los primeros puestos. Cada niño, joven, adulto y hasta los más ancianos están llamados a incorporarse a esta actividad tan apreciada por toda la Iglesia", sostuvo.

Finalmente, rezó para que 2Nuestra Madre y Maestra nos acompañe en esta ardua tarea y nos anime a emprender la ?dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, que es lo que hace de ella un modelo eclesial para la evangelización. Le rogamos que con su oración maternal nos ayude para que la Iglesia llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos los pueblos, y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo?".

Por su parte, el obispo diocesano, monseñor José Ángel Macín, expresó su cercanía y acompaña con la oración este momento de misión.+