Viernes 19 de abril de 2024

Los jóvenes cordobeses viajan a la JMJ de Panamá

  • 14 de enero, 2019
  • Córdoba
Una delegación de jóvenes cordobeses asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 22 al 27 de enero en Panamá con el lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra". Antes de partir, participaron de una misa de envío presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, una delegación de jóvenes cordobeses recibieron la bendición para su viaje a Panamá, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 22 al 27 de enero con el lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra".

Desde octubre de 2017, los jóvenes interesados han realizado el camino de preparación hacia la JMJ Panamá 2019, que constó de tres etapas inspiradas en los mensajes del Papa Francisco para las Jornadas de la Juventud 2017, 2018 y 2019. La particularidad de este camino es que lo han transitado también jóvenes que no podrán viajar a Panamá pero que de alguna manera lo vivirán desde sus propias comunidades.

La delegación cordobesa está integrada por doce grupos, con un total de 109 jóvenes peregrinos. Además hay otro jóvenes que van como voluntarios y como peregrinos por otras representaciones.

Habrá representantes de las parroquias Nuestra Señora de la Asunción (Catedral); Nuestra Señora de los Dolores de barrio Marqués de Sobremonte; Nuestra Señora de los Dolores, de Río Ceballos; Nuestra Señora del Rosario, de Salsipuedes; Nuestra Señora de Luján, de Colonia Tirolesa; Nuestra Señora del Rosario, de Cosquín; Santa Rosa de Santa Rosa de Calamuchita; María y José, de barrio Ituzaingó; Ascensión del Señor de barrio Oña; Nuestra Señora de Lourdes, de Unquillo; Seminario Menor de Jesús María, de la Pastoral Sembradores del Desierto; Pastoral de juventudes, y demás grupos que congregan a jóvenes de distintas procedencias.



En su mayoría, los grupos van a realizar prejornada o días en diócesis de distintas Iglesias particulares de Costa Rica y de Panamá: las diócesis de Limón y San Isidro de El General, en Costa Rica, y las diócesis de Colón, Bocas de Toro y Darien, de Panamá.

Los jóvenes viajan acompañados de cinco sacerdotes y algunos adultos. Los sacerdotes que acompañan son Munir Bracco, Pablo Marquez, Daniel Tejeda, Pablo Liendo y Román Balossino. En la jornada se alojarán con familias de acogida de las parroquias Natividad de María y Nuestra Señora de la Esperanza de la arquidiócesis de Panamá.

El primer grupo de la delegación arquidiocesana en partir lo hizo el 29 de diciembre, los demás saldrán entre el 10 y el 20 de enero.