Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El enviado papal presidió celebración por los 525 años de la primera misa en América
Miercoles 9 Ene 2019 | 12:03 pm
« Volver
La Isabella (República Dominicana) (AICA): El enviado especial del papa Francisco, cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió la celebración por los 525 años de la primera Misa en América, en un templo de la localidad de La Isabela (República Dominicana). Allí leyó la carta del pontífice en la que exhorta ¨a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El enviado especial del papa Francisco a República Dominica, cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió la celebración multitudinaria por el 525º aniversario de la primera misa en América.

El purpurado salvadoreño celebró la Eucaristía en el Templo de las Américas, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata, al que el 5 de enero asistieron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y numerosos fieles dominicanos.

El cardenal Chávez leyó una carta en la que indicó que el Papa exhorta "a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres".

"Todo comenzó aquí; esta isla tiene el privilegio de ser el escenario donde se celebró la primera misa en América", precisó.



El obispo auxiliar de San Salvador señaló que el Papa "pide vivir con pasión el presente: ustedes lo han hecho como Iglesia sobre todo durante todo un año que sus pastores declararon Año de la Eucaristía, un año de gracia".

Los registros históricos reseñaron que la primera Misa en América fue oficiada el 6 de enero de 1494 en una capilla improvisada en La Isabela, por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos  16.01.2019
Francisco: "Recemos para que los cristianos vuelvan a ser una única familia"  16.01.2019
Rezar a Dios con la confianza de un niño que confía en su “papá”  16.01.2019
Mons. Macín con los afectados por la emergencia hídrica en Reconquista  16.01.2019
Francisco: Reafirmar la unidad de la fe católica en Asia  15.01.2019
El Papa pide recuperar la fuerza de un humanismo fraterno y solidario  15.01.2019
El Papa recibió a las autoridades del episcopado chileno  14.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton