Viernes 29 de marzo de 2024

El enviado papal presidió celebración por los 525 años de la primera misa en América

  • 9 de enero, 2019
  • La Isabella (República Dominicana)
El enviado especial del papa Francisco, cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió la celebración por los 525 años de la primera Misa en América, en un templo de la localidad de La Isabela (República Dominicana). Allí leyó la carta del pontífice en la que exhorta "a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres".
Doná a AICA.org
El enviado especial del papa Francisco a República Dominica, cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió la celebración multitudinaria por el 525º aniversario de la primera misa en América.

El purpurado salvadoreño celebró la Eucaristía en el Templo de las Américas, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata, al que el 5 de enero asistieron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y numerosos fieles dominicanos.

El cardenal Chávez leyó una carta en la que indicó que el Papa exhorta "a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres".

"Todo comenzó aquí; esta isla tiene el privilegio de ser el escenario donde se celebró la primera misa en América", precisó.



El obispo auxiliar de San Salvador señaló que el Papa "pide vivir con pasión el presente: ustedes lo han hecho como Iglesia sobre todo durante todo un año que sus pastores declararon Año de la Eucaristía, un año de gracia".

Los registros históricos reseñaron que la primera Misa en América fue oficiada el 6 de enero de 1494 en una capilla improvisada en La Isabela, por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón.+