Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mártires riojanos: Presentan el logo y el lema de la beatificación
Viernes 11 Ene 2019 | 07:57 am
« Volver
La Rioja (AICA): La diócesis de La Rioja compartió el logo y el lema oficial que acompañarán la ceremonia de beatificación de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, que se celebrará el 27 de abril.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de La Rioja compartió en su página web el logo y el lema oficial de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, que se celebrará el próximo 27 de abril.

Mientras el pueblo riojano se prepara para celebrar la beatificación de sus mártires, se dio a conocer la imagen y las palabras que ilustrarán este momento de gracia para la diócesis y la Iglesia en la Argentina.

La vida y el martirio de estos seguidores de Jesús son la “alegría de todo el pueblo”, expresaron, y detallaron: “El Reino de Dios es para el pueblo. En el Evangelio los preferidos de Jesús son los enfermos, los marginados y los pecadores. Dios ama a los pobres de una manera especial, son los elegidos por Dios para llamar a la humanidad entera a la salvación. La Iglesia como pueblo de Dios es y está llamada a ser comunidad de hermanos en favor de los más necesitados”.

“Nuestros mártires riojanos asumieron en su vida la ‘búsqueda del Reino de Dios y su Justicia’ que expresaron en una opción preferencial por los más pobres”, señalaron.



“Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser ‘Pueblo de Dios’ que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia”, concluyeron.

En la imagen pueden verse los rostros de los cuatro mártires, y en el centro una cruz. Sus fotos están rodeadas por la leyenda “Mártires del Evangelio”, y por debajo hojas de palma, que simbolizan el martirio, junto a la frase “Pascua riojana, alegría del pueblo”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Parolin destacó el crecimiento de la amistad entre católicos y judíos  14.06.2019
Decálogo del Papa para los nuncios  13.06.2019
Pastoral Carcelaria: Se reunió la quinta Mesa de Diálogo  12.06.2019
Mons. Braida participó en Francia de la fiesta por el beato Longueville  10.06.2019
Falleció un sacerdote de La Rioja  07.06.2019
Lema de la Peregrinación Juvenil a Luján: “Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”  04.06.2019
Mons. Mestre recibió al presidente de la DAIA  01.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton