Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Cercanía y oración de Mons. Dus con las víctimas del temporal
Viernes 11 Ene 2019 | 09:22 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, expresó su solidaridad y cercanía a los hermanos que sufren a causa de las lluvias y las inundaciones. En su mensaje, deseó que sea una ocasión para la solidaridad y la cercanía.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, envió un mensaje a la comunidad en el que asegura su oración y solidaridad del corazón “con todas nuestras familias, con nuestra ciudad de Resistencia y con toda la arquidiócesis en esta situación especial de inundación y de lluvia”.

“Que esta ocasión sea realmente para todos una oportunidad para compartir entre muchos, también una gran ocasión para la solidaridad y la cercanía, por eso nuestra oración y nuestro ruego desde acá es que el Señor y la Virgen Madre nos fortalezca en este momento, de modo especial con aquellas personas que están evacuadas y que sufren gran necesidad, y que han sentido también el peso del temporal en sus casas, para que nos ayude a todos a una grandeza de corazón, a mostrar y visibilizar nuestra dignidad en afrontar con esperanza esta situación especial”, expresó el prelado desde Entre Ríos, donde se encuentra visitando a su familia.

“Que el Señor derrame una gran bendición a todas las personas que generosamente sirven, se solidarizan y están cercanos con los que más necesitan”, rezó monseñor Dus, y aseguró: “Compartimos este momento con la esperanza de que salgamos siempre fortalecidos, como lo hemos hecho en tantas otras ocasiones en nuestra ciudad y en nuestro medio”.



El prelado reiteró su agradecimiento y a tantos que se han movido para auxiliar a la gente necesitada de las comunidades y de la gran ciudad de Resistencia, y en el marco del Bautismo del Señor, celebrado el domingo, rogó que Jesús “nos fortalezca en la caridad y en la solidaridad, que es ciertamente la fuerza que transforma las situaciones difíciles” convirtiéndolas en tiempos de gracia y transformando también a las personas.

Finalmente, imploró la bendición de Dios “sobre nuestras comunidades, sus pastores, sobre nuestros sacerdotes, los diáconos permanentes y también los agentes pastorales y las personas de buena voluntad que se han movido a compartir, que es un don del Señor que podamos hacerlo con un corazón generoso”.

“Dios nos bendiga, nos ampare, y Dios auxilie a quienes más lo necesitan”, rezó, “unidos en la oración para que este tiempo la situación se mejore, para alcanzar el consuelo para muchos, y también para alegría de muchos que se han movido a compartir, a la caridad y al testimonio fraterno”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
"Tu aporte evangeliza" en la diócesis de Santo Tomé  21.03.2019
Tres noticias marianas en la arquidiócesis de La Plata  21.03.2019
Mons. Dus otorgó la admisión y el lectorado a dos seminaristas  21.03.2019
Solidaridad del Papa con las víctimas de las inundaciones en África  20.03.2019
Cáritas Resistencia recuerda los 40 años de servicio de una voluntaria  19.03.2019
Fue creada en Resistencia una parroquia en honor a Brochero  18.03.2019
Mons. Fassi: "Dejar actuar a Dios para convertir nuestro corazón"  13.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton