Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa bautiza a 27 niños y anima a los padres a educarlos en la fe

  • 14 de enero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco bautizó a 27 bebés, 12 niños y 15 niñas, durante una misa este domingo en la Capilla Sixtina del Vaticano. En la homilía, el pontífice les recordó a los padres la responsabilidad que les cabe en la transmisión de la fe, al señalarles que debe comenzar en el hogar, con el lenguaje habitual y con el ejemplo. También le aconsejó a los padres no pelear delante de sus hijos.
Doná a AICA.org
En la solemnidad del Bautismo del Señor, el papa Francisco administra el sacramento del Bautismo a 27 bebés, 12 niños y 15 niñas, durante la tradicional misa con rito baustimal presidida en la Capilla Sixtina del Vaticano. El pontífice siguió de esta manera la costumbre iniciada por San Juan Pablo II, para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán.

"Antes de estudiar la fe, tiene que ser transmitida y este es un trabajo que les toca ustedes. Es una tarea que hoy reciben: transmitir la fe y está se hace en casa", recordó.

En este sentido, el Papa puntualizó que la fe "siempre va a transmitida en dialecto", en el dialecto "de la casa", en el dialecto "del hogar" porque la fe se debe transmitir "con el ejemplo".



El Santo Padre pidió a los padres que enseñen a sus hijos a hacerse el signo de la cruz: "Se les pide hacer el signo de la cruz y hacen una cosa así (gesticula) que no se entiende qué es lo que hacen".

Para Francisco, en este camino de transmitir la fe "con la vida de fe", aconseja a los papás que los niños "vean el amor de los esposos, la paz de la casa y que Jesús está ahí".

Para hacerlo posibile, el Papa sugirió a los adultos que "nunca peleen delante de los niños": "Es normal que los esposos peleen, es normal, sería extraño si no lo hicieran, pero háganlo en el momento en el que ellos no estén y no escuchen, que ellos no vean, no saben ustedes la angustia que tiene un niño cuando ve pelear sus padres".+