Viernes 29 de marzo de 2024

Solidaridad y servicio en la diócesis de Posadas

  • 17 de enero, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Durante enero, se llevan a cabo en la diócesis de Posadas diversas actividades pastorales para acompañar a los hermanos que viven situaciones de profunda marginalidad y necesitan ayuda solidaria. En el marco del Proyecto Vivienda, Cáritas recorre distintas zonas para responder a las necesidades habitacionales de muchos habitantes de Misiones.
Doná a AICA.org
En el marco del Proyecto Vivienda, que surge de la Colecta Cuaresmal del 1%, por iniciativa del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, Cáritas Diocesana recorre durante enero distintas zonas de la diócesis para conocer y trabajar junto con los referentes parroquiales de Cáritas sobre las necesidades habitacionales de muchos habitantes de Misiones que quedan al margen de toda posibilidad de mejorar o de acceder a una vivienda digna.


La actividad se enmarca en numerosas actividades pastorales que durante enero se llevan a cabo en la diócesis con el fin de acompañar a los hermanos que viven situaciones de profunda marginalidad y necesitan tanto de ayuda solidaria como reavivar su fe.




En esta oportunidad se realizó un recorrido por toda la Zona Ruta 12 y en los siguientes días se desarrollarán visitas a Concepción de la Sierra, Azara y San José. También aprovechando la ocasión y gracias a las donaciones en tiempo, dinero, conocimientos y mercaderías de tantos hermanos que viven una fe con compromiso para con los más débiles, se han dejado a cada familia visitada de la diócesis, donaciones de varias mercaderías.

La Pastoral de Obras Misionales Pontificias lleva a cabo en distintos lugares de la diócesis de Posadas varias "misiones" impulsadas por la conciencia de que somos bautizados y enviados como "misioneros" en el pueblo para vivir el amor en comunidad.

En dichas "misiones", se busca compartir con las distintas familias sus realidades, preocupaciones y alegrías, motivar sus vidas desde la fe en Jesucristo y brindar una ayuda solidaria a quienes más necesitan.

La diócesis agradeció a todos los grupos que se encuentran misionando en Concepción de la Sierra, Tres Capones, en el barrio Giovinazzo de Posadas y en los próximos días Roca Chica, en Esquina-Corrientes y en la provincia de Tucumán.+