Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Precisiones sobre la situación de un sacerdote vinculado a un caso judicial
Martes 15 Ene 2019 | 09:24 am
« Volver
San Rafael (Mendoza) (AICA): El obispado de San Rafael precisó que el presbítero Carlos Alberto Scarlata fue suspendido de todas las facultades ministeriales hasta tanto se esclarezca el caso judicial por el cual está siendo investigado. El sacerdote está acusado de supuesta omisión de auxilio a una docente, de 36 años, que padecía diabetes y murió en la localidad mendocina de Cuadro Nacional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de San Rafael precisó que el presbítero Carlos Alberto Scarlata fue suspendido de todas las facultades ministeriales hasta tanto se esclarezca el caso judicial por el cual está siendo investigado.

El sacerdote está acusado de supuesta omisión de auxilio a una docente, de 36 años, que padecía diabetes y murió en la localidad mendocina de Cuadro Nacional.

El obispado lamentó “el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote”.

“Esperamos que las actuaciones de la justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el presbítero Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda”, puntualiza en un comunicado.



Texto del comunicado
Ante la situación que se ha hecho pública en los últimos días y que involucra al Pbro. Carlos Alberto Scarlata, sacerdote perteneciente a la diócesis de San Rafael, actualmente destinado en la Provincia de Buenos Aires, y estando ausente en el exterior el Sr. Obispo Mons. Eduardo María Taussig, este Obispado quiere expresar a la opinión pública en general, algunos considerandos:

1.- Si bien el P. Scarlata avisó días antes al Obispo, que había sido citado a declarar en la causa por la muerte de una docente de esta ciudad, los detalles del caso han sido conocidos en esta sede solo por los trascendidos de prensa. Por otro lado se trata de una responsabilidad personal del P. Scarlata el responder por sus actos a la justicia civil, como cualquier ciudadano en esta materia.

2.- Sin embargo y con conocimiento del Sr. Obispo, el Vicario General, Mons. Francisco Alarcón, a cargo de la Diócesis durante su ausencia, ha decretado (Prot. 02/19, del 11 de enero de 2019) la suspensión del P. Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho.

3.- El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote. Esperamos que las actuaciones de la justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el P. Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda.

4.- Pedimos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de San Rafael tener una oración de reparación por lo que pudiera resultar de las denuncias y por el escándalo que todo esto ya supone en los más pequeños. A la vez instamos a todos a mantener la confianza en el Señor y su Iglesia, más allá de las miserias de los hombres que la integramos.

San Rafael, 14 de enero de 2019.
+



« Volver
Noticias relacionadas:
Sacerdotes y jóvenes de la diócesis de San Rafael misionaron en Cuba  20.02.2019
La prelatura de Cafayate tendrá un nuevo sacerdote  20.02.2019
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
Mons. Olivera se reunió con capellanes castrenses del Centro del país  15.02.2019
Pesar por el fallecimiento de Mons. Gustavo Ponferrada  11.02.2019
Nuevos destinos pastorales en Quilmes  05.02.2019
Falleció el presbítero Luis Montenegro  02.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton