Martes 19 de marzo de 2024

Francisco: "Recemos para que los cristianos vuelvan a ser una única familia"

  • 16 de enero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
"También este año estamos llamados a orar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, conforme a la voluntad divina que quiere que todos sean una cosa sola", pidió hoy el papa Francisco al final de la audiencia general, invitando a todos a participar activamente en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que inicia el próximo viernes.
Doná a AICA.org
"También este año estamos llamados a orar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, conforme a la voluntad divina que quiere que todos sean una cosa sola", pidió hoy el papa Francisco al final de la audiencia general, invitando a todos a participar activamente en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

"El próximo viernes, con la celebración de las vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el tema: Actúa siempre con toda justicia", recordó el pontífice.

La intención de esta Semana de Oración, será la de madurar un testimonio común y concertado testimonio en la afirmación de la verdadera justicia y en el apoyo a los más débiles, a través de respuestas concretas, apropiadas y efectivas, precisó el Santo Padre.



Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
El octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo. Hasta el año pasado, el Santo Padre presidía las vísperas al concluir la Semana de Oración por los Cristianos, en la solemnidad de la conversión de San Pablo, el 25 de enero. En cambio, este año, a causa de su viaje apostólico a Panamá (del 23 al 28 de enero), con ocasión de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa presidirá dicha celebración al inicio del octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, es decir, el 18 de enero de 2019. +