Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Abusos
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos
Miercoles 16 Ene 2019 | 10:36 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco encargó al padre Federico Lombardi SJ, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, ser el moderador de las sesiones del Encuentro “La protección de los menores en la Iglesia, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero en el Aula Nueva del Sínodo, y del que participarán los presidentes de las conferencias episcopales del mundo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco encargó al padre Federico Lombardi SJ, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, ser el moderador de las sesiones del encuentro “La protección de los menores en la Iglesia, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero en el Aula Nueva del Sínodo, y del que participarán los presidentes de las conferencias episcopales del mundo.

Recientemente, el jueves 10 de enero, se reunió el Comité Organizador del encuentro y al final de la reunión fueron recibidos por el Santo Padre al que procedieron a actualizarlo sobre los preparativos del encuentro durante el cual habrá sesiones plenarias, grupos de trabajo, tiempos de oración común con escucha de testimonios, una liturgia penitencial y una celebración eucarística final.

El papa Francisco aseguró su presencia a lo largo de todo el encuentro.





Gisotti: Los objetivos del encuentro
Por su parte el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, explicó a los periodistas el objetivo del encuentro de los presidentes de las conferencias episcopales del mundo del próximo febrero:

El encuentro de febrero sobre la protección de los menores tiene un objetivo concreto: la finalidad es que todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores.

El papa Francisco sabe que un problema global se puede enfrentar solamente con una respuesta global. Y quiere que el Encuentro sea una reunión de Pastores, no una convención de estudio. Un encuentro de oración y discernimiento, catequético y operativo.

Para el Santo Padre, es fundamental que una vez que regresen a sus países, a sus diócesis, los obispos reunidos en Roma sean conscientes de las reglas para aplicar y cumplan así los pasos necesarios para prevenir los abusos, para proteger a las víctimas, para no permitir que ningún caso sea ocultado o encubierto.

Por último Gisotti precisó que el encuentro no es el inicio sino una etapa más de un camino doloroso pero sin pausa que, con decisión, la Iglesia está recorriendo desde hace más de quince años. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Dra. Ghisoni: “Asumir el dolor de los hermanos vulnerados en su carne y espíritu”  22.02.2019
Card. Cupich: Rechazar el encubrimiento y rendición de cuentas de los culpables  22.02.2019
Card. Gracias: Eliminar el riesgo para que la lacra de los abusos no siga adelante  22.02.2019
Card. Salazar: “Para enfrentar la crisis es necesario no minimizarla”  21.02.2019
Mons. Scicluna pidió respetar los protocolos y tomar las decisiones en forma colegial  21.02.2019
Los puntos de reflexión del Papa para el Encuentro sobre la protección de los menores  21.02.2019
El Papa abrió la cumbre antiabusos: "Se espera de nosotros medidas concretas y eficaces"  21.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton