Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia mexicana cercana a las víctimas de las explosión en Tlahuelilpan

  • 20 de enero, 2019
  • Ciudad de México
Al menos 74 muertos y unos 75 heridos dejó una explosión, este viernes 18 de enero, en una toma ilegal de combustible en un oleoducto, en el estado mexicano de Hidalgo. El obispo de tula, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, expresó de inmediato su cercanía y pesar a las víctimas y pidió a los sacerdotes, religiosos y fieles de su diócesis acompañar a los heridos y a los que perdieron algún ser querido y pidió poner en las manos de "la morenita", la Virgen de Guadalupe, "las lágrimas, las angustias y toda clase de sufrimientos de los hermanos accidentados y de sus familias".
Doná a AICA.org
Al menos 74 muertos y unos 75 heridos dejó una explosión, este viernes 18 de enero, en una toma ilegal de combustible en un oleoducto, en el estado mexicano de Hidalgo.

El obispo de Tula, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, expresó de inmediato su cercanía y pesar a las víctimas y pidió a los sacerdotes, religiosos y fieles de su diócesis acompañar a los heridos y a los que perdieron algún ser querido y pidió poner en las manos de "la morenita", la Virgen de Guadalupe, "las lágrimas, las angustias y toda clase de sufrimientos de los hermanos accidentados y de sus familias".

"Como obispo, en nombre de los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos, me solidarizo ante la angustia y sufrimiento de un numeroso grupo de familias de las comunidades vecinas a Tlahuelilpan, al producirse el lamentable accidente, donde se encuentran una veintena de muertos y otro número, todavía desconocido de heridos, y algunos más en calidad de desaparecidos", expresó el prelado en un comunicado.

Monseñor Juárez pidió a "los sacerdotes más cercanos de la región que se den a la tarea de ir a los hospitales para orar y atender a los heridos, alentando a los familiares y amigos de los hermanos que han sufrido esta inesperada situación. Cuenten también con mi presencia lo antes posible para compartir con ustedes en la fe y la esperanza estos difíciles momentos".

El obispo de Tula también convocó a la peregrinación diocesana hacia el Santuario de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, prevista para este sábado 19, "poner en sus benditas manos, las lágrimas, las angustias y toda clase de sufrimientos de todos los hermanos accidentados y de sus familias. María no nos abandona y siempre está cerca de nosotros y nos dice una vez más: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Solo, en Jesús su Hijo, muerto y resucitado, puede mostrarnos ante estos hechos, el camino de la esperanza, de la luz y del consuelo", concluyó monseñor Juárez su mensaje.





Los obispos mexicanos
"Ofrecemos todas nuestras plegarias y eucaristías, así como nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos", indicó el 18 de enero la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En su comunicado, los obispos mexicanos indicaron aprecian y alientan "la compañía y el consuelo" que el Obispo de Tula, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, y sus sacerdotes, "están ofreciendo, en hospitales y capillas funerarias, a los familiares de todos los afectados por este accidente".

"Hacemos nuestra la plegaria de monseñor Juárez Meléndez, que implora fervientemente en la casita de la Morenita, pues María no nos abandona y siempre está cerca de nosotros y nos dice una vez más: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Solo, en Jesucristo su Hijo, muerto y resucitado, Ella puede mostrarnos ante estos hechos, el camino de la esperanza, de la luz y del consuelo", continuaron.

Los obispos también pidieron por el eterno descanso de los fallecidos, rogaron por salud de los heridos y suplicaron por los desaparecidos.

"Hacemos votos para que se tengan buenas noticias de ellos", concluyeron los prelados mexicanos.+