Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro de formación permanente para sacerdotes en Mar del Plata

  • 22 de enero, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis de Mar del Plata junto con la región platense, proponen un espacio de formación para sacerdotes abierto a los clérigos del país que deseen participar. El encuentro se desarrollará del 3 al 6 de junio en Mar del Plata y contará con las exposiciones del presbítero doctor Amedeo Cencini sobre "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero".
Doná a AICA.org
El presbítero doctor italiano Amedeo Cencini llega a Mar del Plata para brindar una serie de exposiciones en el marco de un encuentro que se desarrollará del 3 al 6 de junio con el lema "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero".

"La formación de los sacerdotes en todas las edades y etapas del ministerio; y el proyecto de generar un espacio de comunión para toda la región fueron dos aspectos que motivaron a monseñor Mestre a comunicarse con el padre Cencini. La temática, el expositor y el espacio de encuentro prometen ser una gran oportunidad de crecimiento", manifestó el presbítero Luis Albóniga, vicario general de la diócesis que participa en la organización de la actividad.

El encuentro se realizará en el Hotel Santa Teresita, ubicado en la zona de Punta Mogotes, Mar del Plata. La fecha tope de inscripción es el viernes 29 de marzo, y la inscripción se realiza de manera online a través de https://goo.gl/forms/IT6pIKDpCYXaDT0C2. Los interesados en obtener más información pueden consultar por correo electrónico a formacionpermanentemdp@gmail.com.



Amedeo Cencini nació en Senigallia (Italia) en 1948, es sacerdote canosiano. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

Entre sus obras traducidas al castellano se encuentran: "Vocaciones: de la nostalgia a la profecía", 1991; "El presbítero en la Iglesia hoy", 1994; "Vida consagrada: itinerario formativo", 1994; "Por amor, con amor, en el amor", 1996; "Vida en comunidad: reto y maravilla", 1997; "La vida fraterna, comunión de santos y pecadores", 1999; "Amarás al Señor tu Dios", 2000; y "Los sentimientos del Hijo", 2000.+