Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Curia Romana: El Papa reestructura la Capilla Musical Sixtina
Lunes 21 Ene 2019 | 12:04 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Por medio de un motu proprio, firmado el sábado 19 de enero, el papa Francisco hizo un cambio estructural de la Capilla Musical Pontificia que a partir de ahora pasará a depender de la Oficina de las Celebraciones Papales y destituyó al anterior director y administrador.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por medio de un motu proprio, firmado el sábado 19 de enero, el papa Francisco hizo un cambio estructural de la Capilla Musical Pontificia que a partir de ahora pasará a depender de la Oficina de las Celebraciones Papales y destituyó al anterior director y administrador.

El texto destaca la riqueza histórica de la Capilla Musical Pontificia al servicio de las celebraciones papales. Vínculo que se ha convertido en jurídico, por lo que las orientaciones de este prestigioso coro que cuenta con su propio internado procedían hasta ahora directamente del pontífice.

Sin embargo, Francisco, siguiendo los principios de la reforma litúrgica conciliar la vincula ahora este servicio a la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, presidido en estos momentos por el genovés monseñor Guido Marini.

El maestro de las celebraciones será por lo tanto el nuevo responsable de la Capilla con el encargo de “guiar todas las actividades litúrgicas, pastorales, espirituales, artísticas y educativas y las áreas de la misma Capilla, haciendo cada vez más perceptible en ella y en cada uno de sus componentes el fin primordial de la música sacra”. Además, le encarga la redacción de un estatuto y actualizar el reglamento actual que data de 1969.

Es sustituido de esta manera el salesiano padre Massimo Palombella, quien se vio obligado a suspender algunas actividades del coro por una investigación financiera. En dicho proceso, abierto en septiembre, también está implicado el ecónomo Michelangelo Nardella por lo que el Papa ha nombrado al arzobispo Guido Pozzo como “superintendente de Economía”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Dra. Ghisoni: “Asumir el dolor de los hermanos vulnerados en su carne y espíritu”  22.02.2019
Card. Cupich: Rechazar el encubrimiento y rendición de cuentas de los culpables  22.02.2019
Card. Gracias: Eliminar el riesgo para que la lacra de los abusos no siga adelante  22.02.2019
Card. Salazar: “Para enfrentar la crisis es necesario no minimizarla”  21.02.2019
Mons. Scicluna pidió respetar los protocolos y tomar las decisiones en forma colegial  21.02.2019
Los puntos de reflexión del Papa para el Encuentro sobre la protección de los menores  21.02.2019
El Papa abrió la cumbre antiabusos: "Se espera de nosotros medidas concretas y eficaces"  21.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton