Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
Marchas por la Vida: Decenas de miles llenan las calles de Paris y Washington
Lunes 21 Ene 2019 | 12:44 pm
« Volver
Paris (Francia) (AICA): Decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la defensa de la vida humana en las calles de Paris y de Washington. El viernes 18 la Marcha por la Vida, que anualmente se celebra en la capital estadounidense congregó a una multitud “para para ser voz de los que no tienen voz: los niños por nacer”. Mientras que en la capital francesa, el domingo 20 de enero, La 13º Marcha por la vida centró su reclamo en la “objeción de conciencia en la profesión médica”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la defensa de la vida humana en las calles de Paris y de Washington.

El viernes 18, la Marcha por la Vida, que anualmente se celebra en la capital estadounidense cerca de la fecha en la que se legalizó el aborto en los Estados Unidos con el fallo de Roe vs Wade en 1973 congregó a una multitud, conformada especialmente por jóvenes llegados desde distintas partes del país, “para para ser voz de los que no tienen voz: los niños por nacer”.

La Marcha contó también este año con la participación del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, que presentó un mensaje grabado del presidente Donald Trump, en el que recordó la importancia de la dignidad humana y la defensa del derecho a la vida de las personas

“Estamos aquí porque defendemos la vida. Nos reunimos aquí porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro Creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida”, expresó el vicepresidente norteamericano.

En la marcha también participaron diversos representantes republicanos como Chris Smith, Steve Daines, Dan Lipinski; mientras que la demócrata Katrina Jackson señaló que Louisiana es el estado más provida de Estados Unidos.

“No importa si eres demócrata, republicano, blanco y negro, todos luchamos por la vida. Cuando la gente me pregunta ¿por qué una mujer demócrata negra pelea por la vida? Yo respondo, ‘porque primero soy cristiana’”, dijo Jackson a los asistentes a la marcha.



Antes de iniciarse la marcha, el nuncio apostólico en los Estados Unidos, monseñor Christophe Pierre, presidió una misa en la que aseguró a los jóvenes que “están haciendo una sólida contribución a la renovación de la sociedad estadounidense”.

Asimismo, el nuncio agregó que, “el futuro de este vasto país está en las manos de los jóvenes como ustedes que creen que ha sido creado como una nación bajo Dios, y ninguna autoridad humana tiene el derecho de desafiar la ley de Dios”.

Finalmente aseguró que el papa Francisco “está profundamente agradecido por este gran testimonio del derecho a la vida de los miembros más inocentes y vulnerables de nuestra familia humana”.


Los parisinos salen a las calles por la Defensa de la Vida
“Derecho a la objeción de consciencia en la profesión médica”, bajo este lema marcharon en París, este domingo 20 de enero decenas de miles de personas en la 13ª Edición de la Marcha por la Vida.

La Marcha, promovida por diversas organizaciones, entre ellas, algunas asociaciones católicas, “tenía por objeto –según los organizadores– ser una llamada a los franceses para que miren resolutamente la defensa de la vida, haciendo valer el derecho a la objeción de consciencia”.

El papa Francisco animó a los organizadores de esta 13ª Marcha a “testimoniar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida”. Por ello, algunos días antes, el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura hizo llegar en nombre del Santo Padre, un mensaje a los organizadores.

“El papa Francisco saluda cordialmente a los participantes de la Marcha por la vida. Animado por la convicción de que ‘todo el mal realizado en el mundo se resume en eso: el desprecio por la vida'”, se leía en el mensaje del pontífice.

Esta 13ª Edición de la Marcha por la vida, estuvo centrada en el respeto a la objeción de conciencia de los profesionales médicos. Especialmente amenazados por las nuevas normativas abortistas, promoviendo ante todo el valor de defender la libertad de conciencia y la objeción ante las amenazas y transgresiones anuncias en la revisión de la ley de bioética de la procreación medicamente asistida, la liberalización total de la investigación de embriones, la mercantilización de la mujer, etc.

“Toda la sociedad civil, médicos, investigadores, biólogos, mujeres embarazadas deben hacer valer su derecho a la objeción de conciencia. La medicina y la ciencia sin conciencia son sólo la ruina del hombre”, indicaron los organizadores.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos argentinos expresan su cercanía espiritual a la Iglesia parisina  16.04.2019
Cercanía y oración del Papa tras el incendio en Notre Dame  16.04.2019
El incendio de Notre Dame, un misterio en el corazón de la Semana Santa  16.04.2019
El Papa nombra a Mons. Wilton D. Gregory, nuevo arzobispo de Washington  04.04.2019
Miles de chilenos marcharon “por las dos vidas”  01.04.2019
Bajo la lluvia, los cordobeses marcharon en defensa de la vida  26.03.2019
Más de dos millones de personas marcharon por la vida en todo el país  25.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton