Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes argentinos en el top 10 de peregrinos de la JMJ

  • 22 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá (Panamá)
Jóvenes del mundo llegaron a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y reunirse con el papa Francisco y con sus pares en la fe. Desde el 9 de enero, han entrado al país centroamericano unos 27.037 visitantes, y la Argentina se encuentra entre las diez naciones que más peregrinos aporta a este acontecimiento eclesial.
Doná a AICA.org
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tiene cita en la ciudad de Panamá desde hoy, martes 22 de enero, y hasta el próximo domingo 27, las autoridades panameñas y el Comité Organizador Local (COL) dieron a conocer el número de personas que ha ingresado al país desde el 9 de enero.

Se trata de 27.037 personas, entre peregrinos y voluntarios, provenientes de 88 países, de los cuales más de dos mil son argentinos. Nuestro país se encuentra en el top 10 de países con más peregrinos junto con Colombia, Polonia, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

La semana pasada muchos jóvenes realizaron la "pre jornada" en distintas diócesis del país de actividades diversas de recreación y catequesis. En esta actividad, se registró la participación de 14.292. Se espera que hasta el sábado 26 sigan arribando jóvenes de todo el mundo para encontrarse con el papa Francisco en la misa conclusiva del encuentro.



Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, en la conferencia de prensa que brindo el COL el domingo 20 de enero, expresó que éste es un balance muy positivo: "He podido tener contacto con los que son protagonistas de este evento, que son los peregrinos. Al ser un país pequeño, ha existido la oportunidad de que el peregrino no se sienta de manera anónima, sino que ha tenido un contacto muy personal en cada una de las comunidades", describió.

Esta tarde a las 17, hora local, se celebrará la ceremonia de apertura del encuentro, con misa de bienvenida y un "Concierto por la paz".

Para más información sobre la JMJ Panamá 2019, visita el especial de AICA.+