Viernes 29 de marzo de 2024

Tareas pastorales de verano del obispo de Mar del Plata

  • 24 de enero, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, como parte de sus tareas pastorales de verano, acudió al cierre de la misión rural en la escuela Nº 5 del paraje La Brava, partido de Balcarce. Asimismo, visitó a la comunidad de Villa Gesell a fin de animar a los turistas a encontrarse con Dios durante el tiempo de vacaciones.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, como parte de sus tareas pastorales de verano, acudió al cierre de una misión rural en Balcarce, y visitó la comunidad de Villa Gesell.

Entre el 15 y el 17 de enero se llevó a cabo la segunda misión rural, dentro de las cuatro que se realizan en el partido de Balcarce. Misioneros de la parroquia San José visitaron a los vecinos de la escuela Nº 5, ubicada en el paraje La Brava.

El obispo diocesano presidió la misa de clausura y realizó cuatro bautismos, tres confirmaciones y una primera comunión.

Del mismo modo, monseñor Mestre acudirá a los próximos cierres de las misiones de Balcarce: el miércoles 30 de enero en la escuela Nº 24 de Villa Laguna La Brava, y el viernes 1 de febrero en la capilla San Antonio del paraje San Alberto.

[img]http://www.aica.org/subidas/5109.jpg[/img]

Visita a la comunidad geselina
Durante la misa vespertina del sábado 19 de enero, monseñor Mestre visitó a los feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción, y presidió la Eucaristía acompañado por el párroco local, presbítero Pablo Bosisio, sacerdotes y diáconos que se encuentran de vacaciones en la localidad.

Durante su homilía, expresó: "A veces pareciera que por una suerte de espiritualidad medio complicada, hay personas que viven el cristianismo como un peso, como una carga, como una obligación moral, como normas que hay que cumplir y se pierde de vista que la definición propia de la fe cristiana tiene que ver con este encuentro con Jesucristo ?vino nuevo? que viene a dar sentido, plenitud, felicidad, alegría verdadera y auténtica al corazón de cada persona que quiera abrirle y hacerle un lugar."

Al finalizar la celebración el obispo saludó a geselinos y turistas y los alentó a aprovechar el tiempo de vacaciones para encontrarse con Dios.+