Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
Mons. Olivera presidió una misa en la Semana Brocheriana
Miercoles 23 Ene 2019 | 12:27 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): En el marco de la Semana Brocheriana 2019, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la noche del domingo la misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, donde hasta el 26 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de este “pastor con olor a oveja” como lo definió el papa Francisco. Continúan las actividades.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la Semana Brocheriana 2019, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la noche del domingo la misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

El prelado se encuentra en el Valle de Traslasierra junto con los seminaristas castrenses y un grupo de capellanes, hospedados en localidad de Arroyo de Los Patos desarrollan la convivencia de Verano.



Actividades previstas
La Semana Brocheriana para conmemorar la muerte del Santo Cura Brochero, que lleva por lema “Compartamos la alegría del Evangelio”, comenzó el 17 de enero con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.

Cada día se reza la novena con un signo que describe al Cura Brochero, animando a la reflexión y proponiendo un gesto de servicio. Todos los días hay misas a las 7, a las 11 y a las 21, y confesiones una hora antes de cada misa. A las 20 hay adoración al Santísimo Sacramento.

Además, desde hoy y hasta el viernes 25 de enero a las 10 y a las 19.30 habrá meditaciones para el tiempo de descanso, con el padre Julio Merediz SJ.

El viernes 25, en la víspera del aniversario de la muerte de San José Gabriel del Rosario Brochero, a las 22.30 partirá una procesión con la Purísima hasta la casa donde el santo vivió su pascua.

El sábado 26 habrá misas en el santuario a las 8 y a las 11, y en la capilla San José Gabriel, del predio La Providencia, a las 10. La misa central será a las 20 y estará presidida por monseñor Araya en la Plaza Centenario, de Villa Cura Brochero.

Durante muchos años se llamó “la fiesta”. Era una celebración festiva al tiempo que un ruego de que el Cura Brochero llegara a ser reconocido oficialmente como Santo por la Iglesia.

Cada 26 de enero, el día de su pascua, sus paisanos serranos y muchos otros devotos llegados de los cuatro puntos cardinales de nuestra patria, se convocaban en esa entrañable tierra de su Curato del Tránsito, para agradecer y pedir, para rezar y cantar.



La convivencia del clero castrense
En la convivencia de verano, los seminaristas con el obispo castrense continúan reflexionando sobre la vida y obra del Santo Cura Brochero, la que no solo se puede apreciar en los textos, sino se puede admirar en la región oeste cordobesa.

A tal fin, monseñor Santiago Olivera, los capellanes y seminaristas castrenses visitarán la zona de Taninga, llegando a Los Túneles, y la localidad de Chancaní.

El jueves 24 de enero, tienen programado visitar nuevamente Villa Cura Brochero, donde en recreación, participarán del espectáculo que brindará José Luis Serrano con su personaje Doña Jovita. Allí, en el escenario Padre Ricotti, el cual se montó en Plaza Centenario, Doña Jovita brinda su testimonio de devoción al Santo Cura Brochero.

El sábado 26 de enero, monseñor Olivera junto con los sacerdotes y seminaristas castrenses, acudirán a Villa Cura Brochero, donde participarán de la misa por el aniversario de la muerte de San José Gabriel del Rosario Brochero.+




« Volver
Noticias relacionadas:
"Catequistas al modo Francisco", tema del Seminario Regional de Catequesis  22.02.2019
Mons. Ñáñez: Un corazón abierto hacia la humildad y la disponibilidad  19.02.2019
IV Encuentro de delegaciones de Faera  08.02.2019
Monseñor Ñañez presidirá la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes  07.02.2019
Se realizó en Córdoba el Encuentro de Vida en Misión Compartida  06.02.2019
Nuevos destinos pastorales en Córdoba  01.02.2019
Bendijeron en Villa Cura Brochero una casa de espiritualidad para sacerdotes  29.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton