Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  JMJ Panamá 2019
Cálido recibimiento a Francisco en Panamá
Miercoles 23 Ene 2019 | 20:39 pm
« Volver
Ciudad de Panamá (AICA): Una multitud se congregó desde muy temprano en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, para recibir al papa Francisco, que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud. El avión de Alitalia aterrizó en suelo panameño cerca de las 16.30 y todos los presentes protagonizaron una verdadera fiesta de bienvenida al Santo Padre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La tierra panameña recibió esta tarde al papa Francisco, que arribó al país para presidir una nueva Jornada Mundial de la Juventud. Una verdadera fiesta se vivió en el aeropuerto internacional de Tocumen para recibirlo.

Su llegada estaba prevista para las 16.30, por lo que desde muy temprano panameños y peregrinos se acercaron al lugar, donde se desplegó una alfombra roja y un gran colorido de banderas para dar la bienvenida al Papa, que finalmente arribó en un vuelo de Alitalia, mientras una banda tocaba el himno de la JMJ y una compañía de baile interpretaba danzas típicas.

Al bajar del avión, el pontífice fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el nuncio apostólico en Panamá, monseñor Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

Tres niños con trajes típicos panameños obsequiaron al Santo Padre un arreglo floral. Con una gran sonrisa, Francisco saludó a las autoridades y a los fieles que llegaron a brindarle un cálido recibimiento, en particular los jóvenes que le dieron la bienvenida al canto de “Esta es la juventud del Papa”.

Luego del recibimiento en el aeropuerto, el Santo Padre se dirigió a la Nunciatura Apostólica donde descansará para iniciar mañana jueves 24 una serie de actividades, como el encuentro con el presidente panameño y el cuerpo diplomático. +







« Volver
Noticias relacionadas:
Red Eclesial Panamazónica: “Una respuesta sinodal para el cuidado de nuestra casa común”  20.03.2019
Mons. Ojea relató la fiesta de la juventud vivida en Panamá  05.02.2019
Los jóvenes argentinos acompañaron la JMJ desde Quilmes  01.02.2019
Panamá celebró a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes  01.02.2019
Destacan la labor de la Pastoral Juvenil Nacional en la JMJ  30.01.2019
Francisco: Los jóvenes cristianos son levadura de paz en el mundo  30.01.2019
Una joven argentina leyó una intención en la vigilia de la JMJ  29.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton