Jueves 28 de marzo de 2024

Los lomenses celebraron a su Virgen patrona

  • 25 de enero, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Lomas de Zamora celebró su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz ayer, jueves 24 de enero, con una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral diocesana, celebrada por el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ. Al término de la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio y una cena fraterna con música y animación.
Doná a AICA.org
Los lomenses celebraron a su Virgen patrona, Nuestra Señora de la Paz, ayer, jueves 24 de enero, con una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral diocesana, que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ. Al término de la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio y una cena fraterna con música y animación.

Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge García Cuerva, obispo electo de Río Gallegos, y monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, junto con sacerdotes presentes, concelebraron la Eucaristía.

En su homilía, monseñor Lugones recorrió las las estrofas la oración a la Virgen patrona, como una "súplica por la paz", haciendo referencia a la realidad que vive la diócesis lomense. "Te sabemos Reina de nuestras almas, queremos que nos sostengas y abraces para que cada día recordemos tu cuidado y cercanía porque sabemos que tú eres nuestra Madre", manifestó.

"Necesitamos el don de la paz que viene de Dios, no como la percibe el mundo, no como la propone el mundo, no como la maquilla el mundo. Necesitamos la paz que tu Hijo propone en el Evangelio", anunció. "La paz para el pueblo pide que se respeten y se custodien los derechos humanos, el primero, el derecho a la vida en todo su trayecto natural, para llegar a la propuesta del Papa de favorecer un desarrollo humano integral".

[img]http://www.aica.org/subidas/5122.jpg[/img]

Al referirse a tantas realidades sociales que atentan contra la paz, mencionó: "Vivimos en una sociedad que presenta muchas facetas de violencia: de género, en la vía pública, en el tránsito, en el hogar, en la falta de vivienda, de trabajo, en la falta de derechos elementales y oportunidades. Vivimos la dolorosa experiencia del flagelo del alcohol y la droga que destruyen personas y familias, de las zonas liberadas que intoxican y fulminan a muchos, para que lucren unos pocos. Seguimos pidiendo por esta justicia demasiado largamente esperada".

Nuestra Señora de la Paz es la patrona de la catedral y del partido de Lomas de Zamora, y desde 1957, cuando se creó la diócesis, es la advocación patrona de la Iglesia Diocesana en Lomas de Zamora, la cual está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.

Informes: www.eclesia.info/web/.+