Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Filipinas: Al menos 27 muertos por la explosión de dos bombas en una catedral
Domingo 27 Ene 2019 | 09:33 am
« Volver
Jolo (Filipinas) (AICA): Al menos 27 personas han muerto y 48 han resultado heridas por dos explosiones registrada hoy en la catedral de la ciudad de Jolo, en el sureste de Filipinas, días después de la celebración de un referendo encaminado a lograr la paz en la región. La primera explosión se produjo dentro del templo durante la misa dominical y la segunda en el exterior de la catedral, según declaró la Policía Nacional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al menos 27 personas han muerto y 48 han resultado heridas por dos explosiones registrada hoy en la catedral de la ciudad de Jolo, en el sureste de Filipinas, días después de la celebración de un referendo encaminado a lograr la paz en la región. La primera explosión se produjo dentro del templo durante la misa dominical y la segunda en el exterior de la catedral, según declaró la Policía Nacional.

Los servicios de emergencia todavía trabajan en el área por lo que la cifra de fallecidos y heridos aún puede aumentar en las próximas horas.

El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, dijo que los heridos más graves fueron trasladados por aire al hospital de Zamboanga, mientras ha sido reforzado la seguridad en todos los lugares de culto de la zona.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas hizo un llamamiento a todos los cristianos de Bangsamoro para que se unan “a los musulmanes e indígenas amantes de la paz en su defensa contra el extremismo violento”.

Por su parte el director de la Policía Nacional, Oscar Albayalde, condenó “este ataque atroz que se ha llevado por delante vidas humanas sea cual sea el propósito de los responsables". En sus declaraciones, apuntó a un posible ataque de grupos terroristas”.

Hace años que Jolo se ha constituido en centro de mucho atentados, secuestros y decapitaciones por la presencia de militantes de Abu Sayyaf, un grupo terrorista que en otra época era inspirado por Al Qaeda.

El atentado de hoy sucede pocas horas después del referéndum sobre la región autónoma musulmana de Bangsamoro. La votación se concluyó con la victoria para la autonomía. Ella debiera poner fin a casi 50 años de conflictos entre el ejército y los grupos islámicos separatistas rebeldes. Sin embargo, aunque muchos musulmanes apoyaron el resultado del referéndum, la provincia de Sulu y Jolo lo rechazaron.

Segun los analistas, el referéndum favorece ampliamente al MILF (Moro Islamic Liberation Front), pero hay otros grupos rebeldes y fundamentalistas que se ven excluidos de los beneficios de la autonomía. +








« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Tagle bautizó a 450 niños de la calle  30.09.2019
Los acusaciones contra los obispos filipinos son “infundadas” y “persecutorias”  13.08.2019
Ante la “emergencia climática”, los obispos convocan a una “conversión ecológica”  17.07.2019
Los obispos filipinos cancelan las tarifas por los sacramentos  19.03.2019
Una multitud honró al Cristo Negro en Filipinas  10.01.2019
La Iglesia de Filipinas inauguró el Año de la Juventud  27.11.2018
La Biblia es el libro más leído en Filipinas  21.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton