Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Francisco expresó su alegría por visitar los Emiratos Árabes
Jueves 31 Ene 2019 | 09:05 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un videomensaje en ocasión de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes, programado del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en Abu Dabi del Encuentro Interreligioso sobre “Fraternidad humana”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En ocasión de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes, el papa Francisco envió un videomensaje en el que expresa su alegría por visitar esa tierra “que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad”.

Su visita está prevista del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en Abu Dabi del Encuentro Interreligioso sobre el tema “Fraternidad humana”. El Santo Padre agradeció a su alteza el jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan, por invitarlo a participar de este encuentro.



Francisco agradeció también a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por su excelente colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida que tan noblemente le han brindado para llevar a cabo esta visita.

Su mensaje fue ocasión también para expresar su agradecimiento a su amigo y querido hermano el Gran Imán de Al-Azhar, el doctor Ahmed Al-Tayeb, y a todos los que colaboraron en la preparación del Encuentro, por su valentía y voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, nos acerca en distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión.

Finalmente, el pontífice manifestó su alegría por esta ocasión que el Señor le da de visitar esta tierra, ocasión para escribir, en su amada tierra, una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones, confirmando que somos hermanos, aunque seamos diferentes.

Programa
El pontífice partirá desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el domingo 3 de febrero a las 13, hora de Roma, con arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial.

Al mediodía del lunes 4 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial, seguida por la visita oficial al príncipe heredero en el mismo Palacio a las 12.20.

A las cinco de la tarde el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, y a las 18.10 tendrá lugar el Encuentro Interreligiosos en el Founder’s Memorial. Allí el Papa pronunciará un discurso.

El martes 5 de febrero a las 9.15 el Papa realizará una visita en privado a la catedral de Abu Dhabi y después se dirigirá al Zayed Sports City en donde celebrará la Santa Misa a las 10.30 y pronunciará la homilía.

A las 12.40 el pontífice presenciará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13 horas rumbo a Roma.

Se trata de un viaje histórico considerando que es el primer pontífice en visitar un país de la península arábiga.

El tema de la visita “Haz de mí un instrumento de tu paz”, fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa el deseo de que la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos “pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad”. +






« Volver
Noticias relacionadas:
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana  14.10.2019
El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador  13.10.2019
El Papa saludó al pueblo brasileño en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida  12.10.2019
Francisco animó a los capuchinos a “vivir como testigos”  11.10.2019
El Papa crea una la eparquía para los católicos de rito bizantino-eslavo en Bulgaria  11.10.2019
Entronizarán una imagen de San Francisco Coll en la basílica de Luján  10.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton