Lunes 22 de abril de 2024

Misión joven en Orán: "Callejear la fe y la caridad"

  • 1 de febrero, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con el lema "Callejear la fe y la caridad", una treintena de jóvenes de la diócesis de Orán realizó una misión en varios asentamientos en la periferia de San Ramón de la Nueva Orán, entre el 20 y el 27 de enero. Acompañados por el padre Sebastián Aguilera, religioso de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella, los misioneros organizaron diversas actividades y el sacerdote realizó bautismos y comuniones.
Doná a AICA.org
Con el lema "Callejear la fe y la caridad", una treintena de jóvenes de la diócesis de Orán realizó una misión en varios asentamientos, entre el 20 y el 27 de enero.

La misión fue acompañada por el padre Sebastián Aguilera, religioso de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella y encargado de la Casa Divina Providencia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El domingo 20 de enero se llevó a cabo la misa de envío en la parroquia San Antonio de Padua, donde los jóvenes recibieron sus cruces misioneras, como identificación de su seguimiento a Jesús.

Durante la semana, visitaron las casas de los asentamientos Cuatro de Junio, Mataderos, Cedral, San Juan Bautista y el basural, a fin de llevar la Buena Noticia, bendiciendo las casas, visitando enfermos y dando esperanza a muchas familias que viven situaciones extremas de pobreza, violencia y drogas.

[img]http://www.aica.org/subidas/5152.jpg[/img]

Por las tardes, las actividades se realizaron en la casa Divina Providencia, de la Obra Don Guanella, perteneciente a la congregación de los Siervos de la Caridad. Los jóvenes organizaron juegos recreativos para niños, bingos y manualidades para adultos y encuentros para jóvenes.

Asimismo, se brindaron encuentros de catequesis sacramental durante la semana, y en la tarde del sábado 26, se impartió el bautismo y la comunión a un grupo de adultos de las comunidades.



Los misioneros pudieron detectar necesidades concretas en las familias de los asentamientos, y durante la semana, se recibieron donaciones de ropa y alimentos, que luego pudieron ofrecer a los más afectados por la pobreza.

La misión juvenil concluyó el domingo 27 con la celebración eucarística, presidida por el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM. Los jóvenes expresaron la alegría de salir a testimoniar a un Jesús vivo y asumieron el compromiso de seguir siendo discípulos misioneros en su día a día, especialmente en la familia y en el hogar.

El padre Aguilera citó a San Luis Guanella: "No podemos detenernos mientras haya pobres o necesidades por socorrer", para ilustrar el camino que el grupo juvenil desea emprender.+