Viernes 26 de abril de 2024

Consudec: Expectativa por el próximo Curso de Rectores en Mendoza

  • 1 de febrero, 2019
  • Mendoza (AICA)
Una gran expectativa está generando el 56° Curso de Rectores que, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, El Challao, Mendoza), con el lema "Tú eres un bien para mí".
Doná a AICA.org
Una gran expectativa está generando el 56° Curso de Rectores que, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, El Challao, Mendoza), con el lema "Tú eres un bien para mí".

"El Curso de Rectores representa un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica del país. Se trata de un verdadero ámbito de capacitación y formación para los docentes de distintos niveles de la educación", destacaron los organizadores.

Las jornadas se articulan en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompaña la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador.

"Se abordarán temas como la aceptación de las diferencias, la inclusión, los desafíos pastorales, la prevención de abusos y la educación sexual integral", detalló el presidente del Consudec, presbítero José Alberto Álvarez.

Las exposiciones centrales y disertantes serán: "Ante el desafio de recrear la alianza entre escuela y familia", monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación; "Escuela católica innovadora, si tiene un plan de pastoral integral", licenciada María Victoria Morán; "Desafíos que plantea la obligación de cuidado de menores de edad en las instituciones educativas", doctora María Alicia Fueyo, y "Normas y obligaciones de Higiene y Seguridad vigentes, para Establecimientos Educativos", ingeniero José Estaban Navio.

En tanto, los talleres abordarán temas diversos: "El proyecto educativo de Francisco y el proyecto institucional", "Claves para la Educación Sexual Integral en el aula", "¿De qué se trata? Digamos no a la trata", "Nueva evangelización de la familia desde una escuela en clave de pastoral", "Ciencia, maravilla, sentido, trascendencia", "Leamos a la par, para construir equidad" y "La educación artística para la inclusión socio educativa", entre otros.



Desde 2010, en ocasión del sexenio del Bicentenario de la Patria, el Consudec decidió llevar a cabo el tradicional Curso de Rectores en distintas provincias del país.

El primer Curso de Rectores federal fue en Salta 2010 y le siguieron Córdoba 2011, Santa Fe 2012, Ciudad de Buenos Aires 2013, Mendoza 2014, Misiones 2015, Tucumán 2016, Rosario (Santa Fe) 2017 y Corrientes-Resistencia 2018. El próximo volverá a Mendoza.

Más información en www.consudec.net.+